Presostato Telemecanique
El presostato Telemecanique es un interruptor de presión que permite encender o apagar una bomba de agua o grupo de bombeo, según una presión predefinida. Una celda de medición de presión en material cerámico posibilita este control.
Existen diferentes modelos en función de las necesidades concretas de cada aplicación. Opciones de tensión de alimentación: 230V y 120V.
Para instalar, manipular, reparar y mantener estos equipos eléctricos es importante recurrir siempre a personal de servicio cualificado. Antes de efectuar cualquier instalación es fundamental desconectar previamente la alimentación general. Para evitar producir daños en el equipo, debe utilizarse sólo dentro de los límites admisibles y características que se mencionan en el folleto técnico incluido con cada producto.
Regulación del presostato Telemecanique
Los presostatos Telemecanique más habituales son regulables: de 1 a 6 Bar (14,5-87 PSI) y de 2 a 12 Bar (28,6-171,5 PSI). Si se selecciona el modelo correcto para el trabajo concreto a realizar y se instala adecuadamente, su vida útil puede oscilar entre los 15 y los 20 años.
Estos presostatos disponen de dos tuercas de regulación. Se ajustan fijando primero el punto alto y luego el punto bajo. El punto alto (presión ascendente) se ajusta mediante la tuerca o rueda de ajuste correspondiente, debiendo apretar dicha tuerca para aumentar el valor del punto alto. El punto bajo (presión descendente) se ajusta mediante la otra tuerca.
En el procedimiento de regulación para comprobación, se suelen realizar varios ciclos de presión repitiendo cada punto en sentido ascendiente y descendiente.
Características técnicas del presostato Telemecanique
- Consumo máximo 12A.
- Dispone de un contacto abierto y un contacto cerrado.
- Por defecto, un presostato solo emite las señales digitales si la presión ha alcanzado el punto de interrupción.
- Conexión eléctrica. Dos prensacables de PG13,5.
- Conexión neumática. Rosca GAS de 1/4″.
- Soporta 15 Bar por ciclo y 27 Bar accidentalmente.
- Presión de destrucción: 30 Bar.