Solenoides Baccara – Gemsol
Los solenoides Baccara Gemsol de 3 vías permiten efectuar automatizaciones (apertura y cierre) en todo tipo de válvulas hidráulicas existentes en el mercado. Están disponibles en alimentación 220V, 110V, 24V y 12V., 50 Hz. Posibilitan que una válvula hidráulica funcione como electroválvula.
Son compatibles con todos los controladores o programadores de corriente alterna o programadores de corriente continua del mercado. De gran simplicidad en cuanto a la instalación, operación y mantenimiento.
Los diferentes modelos Gemsol para control hidráulico que funcionan con la presión en línea, están disponibles con base de plástico o con base metálica (parte hidráulica del conjunto). Para un mayor abanico de posibilidades según las aplicaciones en las que vayan a ser utilizados. Para fines industriales, control de riego, automatizaciones…
Solenoides Baccara Gemsol de base metálica
- Funciones: 2 hilos, 3 vías.
- Conexión de la base : 1/8 de pulgada.
- Temperaturas del líquido de -10ºC a 80ºC.
- Temperatura ambiente de -10ºC a 50ºC.
- Base de la válvula de latón AISI 316.
- Juntas EPDM.
Todos los modelos tienen dos opciones de origen, que hay que seleccionar:
- Solenoide normalmente abierto (normally open) N.O.
- Solenoide normalmente cerrado (normally closed) N.C.
Los conectores eléctricos de estos solenoides disponen siempre de 3 terminales (2 + tierra). Están fabricados bajo normativa UL con homologación CSA.
Para aplicaciones especiales en riego de cobertura, donde las distancias entre las válvulas a comandar y el programador son importantes, existen los solenoides Baccara Gemsol de larga distancia con 2 hilos. De 12V o 24V, de 0,5 vatios y con orificio de 1,6 milímetros. Ofrecen un bajo consumo eléctrico, incluso en larga distancia con corriente alterna.
También existen adaptadores latch bidireccionales para la conversión de 3 a 2 hilos. Sirven para compatibilizar los solenoides con programadores que utilicen distinto número de hilos.