Tubos con interior de polietileno

Tubos con interior de polietileno para sistemas de riego Pivot, de acero galvanizado en caliente. Son la mejor alternativa para trabajar con aguas corrosivas, ácidas, alcalinas o con concentraciones altas de cloruros o sulfatos. Y sobre todo para la inyección de agroquímicos a través del agua de riego. Resuelven con éxito los problemas de corrosión más extremos. La tubería de acero está galvanizada en caliente externa e internamente, antes de incorporar el polietileno por el interior, para aportar una protección adicional.
Tubería principal de Pivot, de acero galvanizado, disponible en diferentes diámetros según los modelos. Con recubrimiento interior de polietileno de alta densidad para soportar las aguas más corrosivas, industriales o residuales. Estos tubos con interior de polietileno no precisan de juntas entre bridas. Disponen de salidas roscadas de 3/4″ a lo largo de toda su longitud, por las que se extiende también el polímero. Soportan el desgaste causado por aguas ácidas o salinas. Es una solución concebida especialmente para aplicaciones que reutilizan aguas agrícolas, industriales y municipales.
El acero galvanizado aporta una protección excelente en la mayoría de aplicaciones, pero existen condiciones específicas del agua que pueden provocar daños o corrosión en el acero. Agua salada (con sólidos disueltos y elevada electro conductividad), agua ácida o alcalina (con un pH inferior a 6,2 o superior a 6,5), agua agresiva (con altas concentraciones de cloruros y/o sulfatos). De ahí la necesidad de incrementar la protección de los tubos con el polietileno interior.
Se trata de un polietileno de alta densidad que conserva desde dentro los tubos de acero de los sistemas Pivot, ante el contacto directo con agua corrosiva de riego. Desde que entra en el sistema hasta que sale por los emisores. El polietileno de alta densidad es estable químicamente y aporta una gran durabilidad ante líquidos corrosivos y aguas freáticas.
Los tubos con interior de polietileno se complementan opcionalmente con bajantes para los emisores. Compuestos por curvas, manguera flexible, conectores y contrapesos. También en polietileno.