Kit transformación a trasladable
Kit de transformación a trasladable con un diseño espacioso para de esta forma facilitar el trabajo de los rodamientos, admitiendo mayores cargas. Convierte en trasladables los reductores de rueda de un Pivot central estándar, transformándolo en un Pivot trasladable.
Es compatible con todos los reductores de rueda del mercado, no importa el ratio o el fabricante. Requiere una escuadra y un bulón, vendidos por separado, para bloquear el conjunto trasladable.
Viene relleno con grasa, cuenta con un eje robusto de 2” en fundición de acero de alta resistencia y un buje de hierro fundido. Los pernos son extra largos para uso incluso con llantas reforzadas de más grosor.
El kit de transformación a trasladable dispone de engrasador para facilitar su mantenimiento.
La tapa de seguridad viene con tres tornillos 1/4-20 y va sellada con silicona RTV.
Rodamiento pre-carga de rodillos cónicos, montado usando tuerca de cierre SAE y arandelas.
Hay que engrasar el cubo del conjunto trasladable al menos una vez al año, preferentemente en otoño. Para ello hay que rellenar la cavidad usando una pistola de grasa. Una vez la cavidad está llena, la grasa sobresale alrededor del área que se ha engrasado, ayudando al mismo tiempo a sacar el agua que se haya podido acumular en el cubo.
Mantenimiento del kit de transformación a trasladable
- Retirar el perno del tapacubos para comprobar que no hay suciedad, agua, etc. Si se encuentra algún contaminante hay que desmontar las juntas y los rodamientos e inspeccionar, sustituyendo los elementos necesarios.
- Montar de nuevo la unidad aplicando grasa en las juntas y en los rodamientos. Instalar de nuevo los elementos retirados con sellador RTV y apretar los tornillos.
- Comprobar que no existe juego en los rodamientos. Hay que comprobar que la carga previa del rodamiento es la adecuada balanceando el neumático hacia adelante y hacia atrás. Si existiera, apretar la tuerca de seguridad.
- Engrasar el trasladable con grasa de calidad resistente al agua. Rellenar con lubricante hasta que el vástago del indicador de llenado se eleve 3 centímetros. No llenar en exceso para evitar daños en la junta.
- Apretar las tuercas de seguridad correctamente.