Rodamientos y pistas
Rodamientos de rodillos cónicos y pistas para la entrada y salida de las cajas de engranajes, en reductoras de rueda y motorreductores. De gran resistencia, fabricados con precisión, en acero endurecido de primera calidad. Con un alto contenido de carbono y de cromo para garantizar su máxima duración.
Son una pieza crítica dentro de los conjuntos móviles, por tanto, su calidad es fundamental a la hora de asegurar que cumplirán su función a lo largo del tiempo. Nuestros rodamientos están preparados para aplicaciones exigentes, soportan grandes cargas (radiales y axiales), vibraciones externas, condiciones térmicas cambiantes y demás factores de tipo ambiental como la humedad, la aplicación de líquidos, fertilizantes, etc…
Un conjunto de rodamiento y pista energéticamente eficiente duplica su vida útil, reduciendo el consumo de lubricante y contribuyendo a prolongar la vida de todo el equipo.
Tipos de rodamientos
- De rodillos cónicos.
- De bolas, abiertos y blindados.
Diferentes medidas (en pulgadas y en métrica) según el fabricante y modelo de reductor.
Para que un rodamiento funcione de manera fiable, es indispensable que esté lubricado adecuadamente evitando el contacto metálico directo entre los elementos rodantes y los caminos de rodadura o pistas. De esta forma se evita también el desgaste y se protegen las superficies del rodamiento contra la corrosión. La elección del lubricante, el método de lubricación, y en general un buen mantenimiento, son cuestiones importantes.
Debe montarse en condiciones de rigurosa limpieza, para asegurar un buen funcionamiento y evitar fallos prematuros. En condiciones apropiadas de lubricación y carga, la vida útil de los rodamientos está sólo condicionada por la fatiga superficial.
Durante el montaje se deben evitar impactos o fuerzas excesivas, para erradicar así los problemas de indentación entre elementos, (cuando cuerpos externos como pequeñas partículas metálicas se introducen en la zona de rodadura). Así como el desgaste de ejes y alojamientos.