Caja eléctrica RKD
Caja eléctrica RKD para tramos intermedios y para tramo final de Pivot RKD. Mantiene la seguridad en las torres de la máquina, asegurando el funcionamiento alineado del Pivot. Los cofres eléctricos reciben la información del cuadro principal y la distribuyen por toda la longitud de la máquina.
Cada cofre va montado sobre una base de acero inoxidable y dispone internamente de disyuntor magnetotérmico, contactor y sistema de alineación. El sistema de alineación está compuesto a su vez por un conjunto de leva de aluminio, micros de trabajo y seguridad y una varilla roscada de mando, de acero inoxidable con rótulas en los extremos. Un interruptor interno permite detener la máquina desde cualquier cofre, reiniciando la marcha sin necesidad de desplazarse al centro del Pivot.
Tanto la tapa como la base de la caja eléctrica RKD se fabrican en polipropileno inyectado con cargas de fibra y negro de humo. Estos materiales los convierten en un cofre estanco e inalterable ante las inclemencias del tiempo y los agentes atmosféricos. Los cierres de la tapa son inoxidables. Disponibles como repuesto tanto la tapa negra como la base plástica.
Antiguamente RKD instalaba una tapa amarilla, que ya no se fabrica.
Disponible también la caja especial para autorreversa de última torre para los sistemas de riego Pivot RKD. No incluye contactor ni disyuntor. Lleva internamente tres micros y utiliza un muelle sectorial para los palpadores, encargados de detectar la barricada.
Mantenimiento de la caja eléctrica RKD
Es recomendable efectuar las siguientes acciones periódicamente:
- Cubrir con grasa las rótulas y la varilla de mando.
- Verificar el estado de limpieza de los interiores de los cofres.
- Supervisar las conexiones eléctricas y el apriete de los tornillos, incluidos los de la varilla de mando.
- Comprobar el estado de las tapas y de sus cierres, garantizando en todo momento una estanqueidad total.