Colector Lindsay
El colector Lindsay es un colector de anillos externo fabricado en Estados Unidos, siguiendo los elevados estándares de calidad de la marca Lindsay Zimmatic.
Se instala por fuera del tubo de subida (el tubo de subida pasa por el interior del colector), eliminando las restricciones del flujo del agua.
Va instalado en la parte superior de la columna de entrada de agua sobre la que gira el Pivot.
El colector de anillos Lindsay permite que toda la energía eléctrica se mantenga por el exterior del tubo de subida de agua.
Colector Lindsay de 11 conductores
Traslada la energía eléctrica del panel principal a cada tramo a lo largo de la máquina. El conjunto está fabricado con materiales preparados para la intemperie y para las duras condiciones de humedad características en los sistemas de riego Pivot. Son materiales muy resistentes ante el calor, los rayos ultravioleta y el frío.
El colector Lindsay es completamente estanco. Los anillos internos están bien protegidos de la humedad por una robusta cubierta de fibra de vidrio negra. Un sistema de doble juego de escobillas y porta-escobillas asegura el suministro de energía constante a cada conductor. Garantizando la alimentación eléctrica ininterrumpida a todas las unidades motrices (fuerza) y a los elementos de control (maniobra).
En la actualidad ya únicamente los Pivotes Zimmatic instalan su colector externamente al tubo de subida, permitiendo el paso del agua en todo su diámetro. Lindsay lo plantea como una clara ventaja sobre el resto de fabricantes, que emplean diseños de colectores internos. En estos diseños, los cables van protegidos por un tubo inoxidable en forma de “J” por el interior del tubo de subida.
Disponibles también como elementos de despiece para el mantenimiento del colector las escobillas, el aro de policarbonato, las pistas de latón, el muelle de la escobilla, etc…