Caja eléctrica Logamatic
Ubicadas en las torres del Pivot, estos cofres de torre están construidos con base de acero galvanizado y tapa de poliéster. En el interior de la caja eléctrica Logamatic se encuentra la denominada caja yoyo de control de tramo. Cada máquina lleva tres tipos distintos de caja: estándar de torre intermedia para todos los tramos excepto los dos últimos, caja penúltima y caja última.
Los componentes internos de la caja eléctrica Logamatic cumplen las normas CE. Todas llevan en su base un selector de tres posiciones (1 manual, 0 desconectado y 2 automático), accionable desde el exterior.
Todas excepto la última van equipadas con un mecanismo de alineación que por medio de una leva (yo-yo) acciona dos micros, uno de mando con dos contactos (tres cables) y uno de seguridad con un contacto (dos cables). La rueda del micro de mando, que para y arranca el motor, trabaja sobre una de las superficies cónicas de la leva. La del micro de seguridad, sobre la superficie cilíndrica. Cuando asciende por una de las superficies cónicas se dispara y corta el circuito de protecciones. Sólo la caja eléctrica Logamatic última dispone de un temporizador para detectar paros prolongados de la última torre.
Características de la caja eléctrica Logamatic
- Componentes eléctricos CE aprobados.
- Contactor-motor Siemens.
- Caja yoyo de control de tramo.
- Base de acero galvanizada en caliente.
- Cajas completamente cableadas.
- Micros Telemecanique de trabajo y de seguridad, en color negro.
- Tapa de poliéster negro que protege de la intemperie y los rayos uva.
La alineación es fundamental para el correcto funcionamiento de un Pivot central de riego. Una máquina desalineada genera grandes tensiones, que pueden terminar por dañar la estructura, los motores y los reductores de rueda. Los Pivotes centrales trabajan en ambas direcciones, de forma que siempre deben alinearse de manera que avancen lo más recto posible, evitando los arqueos.