Abrazadera de reparación BTR

La abrazadera de reparación BTR de círculo completo permite una solución rápida y eficiente en caso de grietas y roturas en tuberías de 50 a 200 mm de diámetro nominal. Es ideal para reparar conductos de agua, de gas y derivados del petróleo. Se puede utilizar en tubos de acero, de fundición, PVC, PE, fibrocemento, cobre y plomo.
Con la abrazadera BTR se reducen los tiempos de intervención, (basta con un operario equipado con una llave inglesa). No hace falta detener por completo la red de alimentación, evitando el riesgo de contaminación del fluido distribuido. Además, la abrazadera de reparación BTR es más ligera y fácil de instalar que otras abrazaderas del mercado.
La instalación de las abrazaderas Rockwell minimiza los costes de reparación. No hay más que limpiar la parte dañada antes de su instalación, consiguiendo una solución definitiva. Admite reparaciones de tuberías bajo el agua.
Se minimizan además las necesidades de stock, ya que cada abrazadera de reparación BTR admite su uso con varios diámetros de tubería comprendidos en su rango de tolerancia.
Especificaciones técnicas
- Banda exterior de acero inoxidable AISI 304.
- Salientes de hierro dúctil AFNOR 400-12.
- Junta de estanqueidad interior NBR cónica y solapada.
- Pernos y tuercas con revestimiento de acero galvanizado 4/6.
Modelos de abrazadera de reparación BTR
Datos necesarios para definir el modelo adecuado:
- Diámetro exterior exacto de la tubería a reparar.
- Anchura mínima requerida de abrazadera para cubrir perfectamente la zona a reparar. Para diámetros inferiores a 300 mm se añaden 80 mm a ambos lados del defecto. Para diámetros superiores se añaden 100 mm a ambos lados del defecto.
- Tipo de reparación a realizar. Si el defecto está localizado, puede ser suficiente con una abrazadera de una sola banda. Si los defectos están difusos, o si se trata de una rotura neta, puede convenir más una abrazadera de múltiples bandas.
- Elementos que circulan por la conducción. Para definir el tipo de guarnición (goma interior). SBR para agua y ácidos con temperaturas de -40ºC a 90ºC. NBR para gas y derivados del petróleo, con temperaturas de -40ºC a 100ºC. EPDM para ácidos, amoniaco, etc., con temperaturas de -40ºC a 120ºC.