Acoplamientos de transmisión UMC

Cardan UMC

Los acoplamientos de transmisión UMC son universales, pueden instalarse en la transmisión de cualquier Pivot central. Se fabrican en EEUU a partir de una aleación de aluminio muy resistente.

La robustez de la cruceta elástica central garantiza la absorción de cargas extremas en tensión y torsión. La composición especial de la cruceta de goma la protege de los rayos ultravioleta y de los productos químicos aplicados en los cultivos, garantizando una mayor vida de todo el conjunto.

Los acoplamientos de transmisión UMC mantienen una alineación concéntrica en combinación con las barras cuadradas de transmisión. Absorbiendo la fricción entre los motores centrales y las reductoras de rueda.

El conjunto completo incluye el kit de tornillos para su montaje. Disponibles por separado como recambio tanto la cruceta de goma como el kit de tornillos, para facilitar su mantenimiento periódico.

El bulón mantiene la cruceta en su sitio y asegura la alineación incluso bajo cargas extremas.

Los tornillos de cuello cuadrado y cabeza hexagonal aportan un efecto anti-rotación, facilitando además el montaje y desmontaje del conjunto.

Modelos

Es el acoplamiento más utilizado por los fabricantes de Pivots desde hace más de 30 años. Disponible en varios tamaños de cuadradillo: 22,22 mm (7/8”) para prácticamente todas las marcas de Pivot, 19,05 mm (3/4”) para Pivots Reinke y 25 mm (1”) para Pivots Bauer.

Mantenimiento de los acoplamientos de transmisión UMC

Los acoplamientos de transmisión deben inspeccionarse de forma periódica, revisando si hay tornillos sueltos o crucetas de goma desgastadas o agrietadas. En estos casos se deben sustituir todos aquellos componentes dañados o defectuosos.

Es importante además retirar la suciedad o el barro que se va acumulando en el acoplamiento a lo largo de la campaña, ya que puede acelerar el desgaste de todos los componentes.

Es conveniente revisar periódicamente el apriete de los tornillos de los acoplamientos de transmisión UMC. Recomendamos utilizar una llave de carraca con vaso de 7/16” para los tornillos y sus correspondientes tuercas con freno.

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