Acoplamientos UMC C-X
Acoplamiento de transmisión UMC C-X especial, con diseño universal para permitir el ajuste a las diferentes medidas de cuadradillo. Sus conexiones móviles de entrada y salida sujetan las barras de transmisión con gran fuerza.
Se adapta a todas las medidas de cuadradillo en pulgadas: 3/4”, 7/8″ y 1”. Así como a las demás barras de transmisión en medida métrica. Viene ya montado para ganar tiempo en las labores de mantenimiento.
Dispone de un tornillo interior para mantener alineada la cruceta de goma en las situaciones de máxima torsión. La cruceta interna es resistente a los rayos solares y a los productos químicos que se suelen aplicar junto con el agua de riego.
Los tornillos de ensamblaje tienen cuello cuadrado para evitar el giro y cabeza hexagonal para facilitar el apriete con ayuda de una llave universal.
Instalación del acoplamiento de transmisión UMC C-X
- Retirar los tres pernos y las tuercas, así como la pieza metálica de cierre. Apartar estos componentes para instalar a posteriori.
- Instalar en los reductores y motores de la máquina. Alinear la ranura del acoplamiento de transmisión UMC C-X con el orificio pasante del eje, del reductor y del motor central. Insertar el perno y apretar la tuerca sin pasarse.
- Antes de instalar la barra de transmisión se debe ajustar en longitud, cortando si fuera necesario. Y se tienen que alinear los acoplamientos ya instalados axialmente, en el lado del motor y del reductor. Una vez alineados, se instala la barra cuadrada en los dos acoplamientos (usando el cuadrado de 0.75″ o el cuadrado de 0.875” a 1″). Centrar el eje para obtener espacios uniformes en ambos extremos.
- Una vez que el eje de transmisión esté en su lugar, hay que instalar la pieza metálica de cierre e insertar los dos tornillos. Apretar las dos tuercas de manera alterna, dando una vuelta completa a la vez para evitar dañar el soporte del sillín. A 47 Nm de torque sin apretar demasiado.