Unión de tubos de distintos diámetros
Manguitos para la unión de tubos de diferentes materiales y distintos diámetros, con antitracción a los dos lados, que facilitan enormemente la conexión entre tuberías de características muy diversas, que están instaladas en explotaciones agrícolas.
El sistema consiste en un tamaño único que se ajusta y se fija a cualquier medida y material, permite con muy poco stock resolver cualquier unión entre tuberías, ahorrando tiempo y dinero en buscar el manguito más adecuado y en la instalación en la zanja, ya que no necesita dados de hormigón para su sujeción.
Manguitos con tolerancias amplias. Esto quiere decir que los tubos a los que se pueden fijar pueden ser de diferentes diámetros, con un máximo de 43 milímetros de diferencia en diámetro. Recomendados para la unión de tubos duros, como los de acero, fundición gris, hierro dúctil, acero inoxidable, fibrocemento, PVC y para unir tuberías blandas, como las de polietileno, polibutileno y otros materiales, es decir, todas indistintamente.
Características técnicas. Están fabricados en hierro fundido dúctil con revestimiento de plástico de resina sintética y con tuercas y tornillos de acero inoxidable, recubiertos de teflón.
Anillos de sellado. Llevan anillos especiales en ambos extremos que se fabrican partiendo de segmentos cónicos, permiten movimientos independientes en todas las direcciones, con una vida útil de 50 años y aseguran una conexión 100% robusta y flexible. Con sistema antitracción, adoptan fácilmente el tamaño y la forma correcta del diámetro del tubo. Con diseño de radio triple con el fin de que el sello elastómero garantice un ratio de presión de carga suficiente en la superficie del tubo. El desarrollo de manguitos de gran tolerancia ha aumentado el rango sin afectar a la vida útil del elemento de sellado.
Ventajas: un único diámetro para todas las medidas.
Flexible-antitracción para todo tipo de materiales hasta 16 bares. Para instalación descubierta o enterrada. Fiable, una vez instalado no necesita mantenimiento.
Reemplaza otros métodos de fijación más complicados. No requiere otros sistemas dados-topes adicionales donde se instalan codos y curvas.
Buenos días,
Me gustaría saber si mediante este manguito podría hacerse la unión de un tubo flexible de acero de 1,5 mm de espesor con una tubería rígida de acero inoxidable, ambas de diámetro 100 mm. También comentaros que por el manguito pasaría gas a 500ºC, por si esto fuera perjudicial para el material. Un saludo, gracias.
Estos manguitos están pensados para utilizarse en conducciones de agua, y para otras aplicaciones industriales, para unir cualquier tipo de tubo, pero rígido. Existen manguitos de acero inoxidable cuando el elemento que discurre por las tuberías es corrosivo.
Buenos días, desearía saber si este producto funciona a tracción. He encontrado otros productos pero no funcionan a tracción en las medidas que necesito, (16″ a 24″), por favor ¿me pueden informar sobre este u otro producto que me pueda servir?
La inspección que trabaja con nosotros no nos permite colocar cuplings que no sujeten a los caños. No puedo distinguir muy bien en la fotografía, pero al parecer tiene algun sistema para presionar los caños.
Gracias.
La serie XL de manguitos de unión para tuberías de diferentes diámetros, adecuada para las medidas indicadas, presiona los tubos con garantía; el par de apriete es de gran resistencia permitiendo funcionar a tracción, contemplando siempre un máximo de fuerza que dependerá del diámetro del tubo y del material del mismo.
En los diámetros descritos permiten también una desalineación de 4º hacia arriba y 4 º hacia abajo.
Perfecta la conexión de tubería de PVC con tubería de acero inoxidable mediante una conexión waga antitracción de diferentes diámetros. A pesar de que los diámetros y los materiales de fabricación son totalmente distintos, este tipo de unión sujeta perfectamente incluso con los pequeños movimientos producidos por la cercanía a la zona de bombeo.
He instalado la unión waga entre fibrocemento y acero y es perfecta la sujeción antitracción, a pesar de estar cerca del bombeo.