Pulverizadores de espalda
Estos pulverizadores incorporan mejoras y una serie de novedades que facilitan el trabajo, y que mantienen la eficacia del tratamiento agrícola con fitosanitarios (en cultivos, en huertos, frutales…)
Con la aplicación de dosis excesivas de producto sube el coste económico y con la aplicación de dosis menores de la necesarias no se resuelve el control de plagas. Ambas situaciones suponen costes económicos para el agricultor.
Traxco presenta dos pulverizadores de espalda eficaces, avanzados, ergonómicos y sencillos de usar:
- Pulverizador de espalda manual. Tiene una capacidad de 16 litros, destaca por ser resistente y ligero. Depósito ergonómico adaptado a la curvatura de la espalda, regulador de presión integrado, indicador traslúcido de nivel lateral y asa de transporte integrada en el pulverizador.
- Pulverizador de espalda eléctrico con batería. Es muy cómodo, con capacidad de quince litros. Ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de pulverización. Con sólo accionar la manilla, se pone en funcionamiento el pulverizador.
Características
Diseño ergonómico adaptado a la curvatura de la espalda, correas acolchadas y regulables, regulador de presión integrado, y depósito traslúcido con indicador del nivel de líquido. Incorpora una boquilla cónica regulable, alargadera de 0,5 metros, campana cónica, set de boquillas, batería recargable con ocho horas de autonomía y función agitador.
Lanza telescópica de 3,2 metros. Accesorio diseñado y fabricado en fibra de vidrio para aplicaciones en altura, se adapta a cualquier pulverizador de presión.
Para lograr una buena cobertura total el pulverizador debe incorporar un regulador de presión de calidad y una buena selección de boquillas que cumplan con la función de dividir el líquido en gotas y controlar el flujo de la pulverización, con ello tenemos garantizado el ahorro en esfuerzo, el ahorro en producto, y un tratamiento controlado, efectivo y de calidad.
Boquillas de los pulverizadores para herbicidas, insecticidas y fungicidas
- Boquillas de abanico, para herbicidas selectivos de contacto post emergencia que precisan de buena cobertura y reparto uniforme.
- Boquillas de abanico de baja deriva, para la reducción de la deriva con una buena cobertura tanto a 1,5 como a 3 Bar, recomendadas para tratamientos herbicidas de preemergencia y sistémicos de post emergencia.
- Boquillas de espejo, de amplio ángulo de apertura, para aplicación de herbicidas, generalmente en preemergencia en las que se precise de una pulverización con un mayor tamaño de gota.
- Boquilla de aire inducido (espuma), para aplicaciones de herbicidas no selectivos (por ejemplo, Glifosato), para una pulverización con un mayor tamaño de gota reduciendo así el riesgo de deriva.
- Boquillas de disco y especiales, para fungicidas e insecticidas (gotas finas), en cultivos que requieran una cobertura total y precisen de una buena penetración.
Veo interesante el pulverizador de espalda con batería. Si dispone de una buena autonomía, puede facilitar notablemente el trabajo.
¿Disponen de algún pulverizador eléctrico de depósito con poca capacidad (para huerto particular) y fácil de transportar?
Puede ver más detalles sobre el producto que necesita en este enlace.
Acostumbrado al pulverizador de espalda manual, he notado grandes ventajas y comodidad de uso al cambiar al modelo eléctrico.