Evitar robos en espacios abiertos
Agricultores, ganaderos y transportistas están denunciando el expolio que están sufriendo y piden más efectivos de la Guardia Civil. Los robos perpetrados con “nocturnidad y alevosía” por bandas organizadas itinerantes, que venden lo sustraído a un precio muy inferior al del mercado, les ocasionan pérdidas valoradas en miles de euros. Se ven obligados a contratar guardas y a establecer turnos nocturnos para la vigilancia de sus bienes y propiedades.
Si bien el cobre es el material más preciado por estas bandas ilegales, los hurtos se extienden a todo tipo materiales o bienes, tuberías, líneas de riego, aspersores, bombas de pozo, motores, transformadores, aperos de labranza, máquinas y sus componentes, ganado, pienso, mercancías, combustible, baterías, etc.
Traxco pone puertas al campo
Traxco presenta una solución, un sistema de protección para evitar robos en espacios abiertos. Es muy simple, económico y efectivo, la alarma para intemperie, que no necesita alimentación eléctrica y detecta la presencia de ladrones mediante el empleo de sensores-trampa.
El sistema de protección está formado por la Unidad Electrónica ME-2, hasta tres clases de sensores-trampa, y un actuador. Todos en el número que se requieran, hasta un total de 50. Completa el conjunto un Mando ME-2 que es la llave electrónica del sistema. La eficacia de su uso radica en la pericia para decidir los tipos de sensores-trampa, con qué complementos, y su ubicación según la necesidad a cubrir en cada caso.
Los diferentes elementos pueden situarse camuflados por un matorral, junto a un árbol, incrustados en un poste, sobre una máquina, junto a un muro, enterrados, etc., de muy diversas formas, lo que otorga un alto grado de efectividad. El éxito de la tecnología radica en el factor sorpresa, por ello es fundamental que todo quede perfectamente ambientado en el medio donde se instale.
La tarjeta SIM del operador de telefonía móvil elegido se inserta desde el exterior en la Unidad Electrónica. En el momento en que un sensor-trampa se active, emitirá una señal a la Unidad Electrónica ME-2, que se encuentra dormida sin consumir energía. Desde ese momento despertará, comprobará que la transmisión es de uno de sus sensores-trampa y a continuación enviará el aviso de alerta en forma de llamada y SMS a los teléfonos previstos, si lo deseamos, al mismo tiempo activará el actuador que pondrá en marcha una alarma sonora o luminosa disuasoria.
Es el primer sistema de seguridad para intemperie que no precisa alimentación eléctrica. Sin necesidad de obras ni canalizaciones al tratarse de una tecnología inalámbrica, consigue detectar y sorprender a una persona en cualquier lugar al aire libre utilizando la lógica: si pretende robar hay que pasar por un camino, acercarse a una máquina, entrar en un recinto, abrir una puerta o un contenedor, subir una escalera, et
Deseo más información sobre los equipos. Quiero asegurar un transformador que se encuentra en una zona de riego despoblada. Gracias.
Quiero asegurar los transformadores y el cableado eléctrico de cobre de mis equipos que se encuentran en zonas despobladas. Su producto me parece interesante.
Gracias por vuestro blog, me resulta muy interesante.
Veo muy práctico el sistema de alarma para campos abiertos ya que cada vez hay más robos en fincas.
Se está imponiendo la instalación de este tipo de alarmas en naves de ganado y explotaciones agrícolas.
Siempre es importante estar prevenidos ante cualquier posibilidad de robo, por eso es muy importante lo que resalta el artículo.
El área donde están ubicados mis equipos goza de cobertura de operadoras telefónicas y de las posibles soluciones al problema, la suya es la mejor pensada.
Excelente sistema. Viene a resolver una problemática que nos golpea día a día en nuestra urbanización.
Estoy interesado en un sistema contra el robo de animales, ¿disponen de algún dispositivo así?
Encontrará más información en nuestro artículo sobre el Localizador GPS para ganado.
Me parece una idea muy buena, a nosotros nos robaron uno de los perros en la finca porque está aislada. Ahora tenemos una alarma inalámbrica y no hemos vuelto a tener problemas.
Hola, me interesan las cámaras. Es un tema que nos urge porque estamos sufriendo robos.
Tengo fincas de pistachos y el año pasado me robaron. Este sistema puede ser interesante para garantizar la seguridad de mis cultivos.