Filtros cazapiedras
Filtros para cazar piedras y elementos extraños
Su cometido es evitar las obstrucciones y los desperfectos en el sistema de riego.
Indispensables para proteger los elementos de control y medición de cualquier red hidráulica, los filtros cazapiedras GAER se caracterizan por una mínima pérdida de carga, combinada con una malla capaz de retener esos elementos extraños que no deberían estar en la red.
Existen otros tipos de filtros: filtros de arena e hidrociclones, que pueden ser filtros principales o complementarios y permiten ajustarse a los requerimientos de las distintas instalaciones y calidades de agua.
Los filtros cazapiedras en “Y”, de conexiones bridadas y construcción robusta de fundición gris, tienen una buena hidrodinámica.
Recubierto interna y externamente con pintura epoxy, dispone de tapa estanca con salida roscada para el desecho de residuos
Características técnicas
Cuerpo y tapa de fundición gris A126. Malla de acero inoxidable en calidad AISI 304, con distintas opciones de diámetro de orificio. Tornillería cincada. Junta de EPDM. Tapón fundición gris A126.
Existen también los filtros cazapiedras de cesta vertical, que tienen las mismas conexiones bridadas e idénticas características técnicas. Su malla de acero inoxidable dispone de asa para facilitar su extracción por la parte superior, permitiendo fácilmente su limpieza.
La utilización en los cabezales de riego de distintos tipos de filtros dependiendo de las características del agua a filtrar, permitirá alargar la vida útil del sistema y reducirá el número de intervenciones en el tiempo.
El tipo de filtro a utilizar y el grado de filtración dependerán de la calidad de agua y del sistema de riego.