Spray impermeabilizante
Protección de larga duración contra la corrosión y las filtraciones
Un impermeabilizante bituminoso económico y en formato de aerosol, para sellar todo tipo de filtración, originada por fisuras, por goteras o deterioros en general, de cualquier elemento, sea cual sea el material de fabricación, e incluso para aquellos lugares con acceso difícil. Un bote en formato spray con alta cobertura de material activo que aporta un sellado hermético donde se necesite, pues se introduce en los agujeros más pequeños, en grietas o fisuras eliminando la posibilidad de acceso del aire y la humedad.
Éste es un producto anticorrosión que asegura la estanqueidad con película seca y flexible para la protección de larga duración. Diseñado especialmente para protecciones en el exterior: puentes, tejados, tuberías, pilones, estructuras metálicas, sistemas de riego mecanizado, conducciones hidráulicas, cisternas, chasis de maquinaria de obras públicas o agrícola, protección de material militar, materiales portuarios, vías férreas, etc. El sellador de grietas impermeabiliza y protege también superficies de hormigón o de cemento. Se puede usar indistintamente sobre hormigón, cemento, madera, todo tipo de metales, todo tipo de plásticos…
Se presenta en un bote de aerosol (650 ml. incluyendo el gas y 300 ml. solo de producto). El aerosol impermeabilizante dispone de dos tipos de gas, uno al principio para pulverizar suave y otro al final para garantizar la expulsión de todo el producto. Se usa en frío, debe agitarse bien antes de usarse y se aplica mediante pulverización, posteriormente se deja secar antes de exponerlo a la intemperie.
El líquido aplicado de color negro (de 0,944 de densidad) tiene un poder de recubrimiento de hasta 8 m2 por litro de producto.
Ventajas del spray impermeabilizante
- Impide la penetración de humedad sobre las zonas donde se aplica o en las superficies tratadas. Permite reparar diversas fugas manteniendo el servicio continuado.
- Es extremadamente sencillo de utilizar, solo requiere pulverizar la zona a tratar, en la superficie más cercana. El líquido pulverizado se introduce en las pequeñas grietas garantizando así una perfecta estanqueidad y su secado es muy rápido (en dos horas sin polvo).
- La película aplicada es muy resistente incluso en las condiciones más extremas: pleno sol, bajas temperaturas, lluvia, riego constante, viento, agua de mar…, no se deforma con el calor o el frío, no pierde su eficacia de sellado.
- Tiene la particularidad de ser flexible y adaptarse a todas las superficies y materiales. Adecuado para todo tipo de piezas, independientemente de su forma o del material de fabricación (madera, metal, plástico, hormigón…).
- No contiene ningún disolvente nocivo ni clorado. Excelente resistencia a los ensayos de niebla salina.
- Una vez aplicado el recubrimiento bituminoso puede cubrirse fácilmente para adoptar la estética que se desee, pintándolo en el color preciso puede hacerse invisible.
Un producto espectacular para sellar fisuras con filtraciones. Al ser en spray se reparte por toda la zona de la fuga, en mi caso, aplicando desde cierta distancia en una zona donde no podía acceder.
¿Se puede utilizar para sellar lonas? ¿Y para reparar los tubos de polietileno de las coberturas?
He decapado y pintado unos radiadores de hierro fundido antiguos y cuando los he ido a instalar, me he dado cuenta de que al decaparlos se han deteriorado las juntas que hay entre los elementos y pierden agua. ¿Se puede utilizar este producto para sellar los radiadores? ¿Es resistente al agua caliente de la calefacción?
Se puede usar sin problema, siempre que a la hora de aplicarlo todas las superficies de contacto estén limpias y sobre todo, secas.
Hemos resuelto perfectamente las pérdidas que nos ocasionaba un depósito de agua, aplicando interna y externamente este producto.
Año tras año tenía problemas con el techo de mi casa. El temporal de lluvias era un dolor de cabeza, pues siempre había filtraciones y he pagado una y otra vez por reparaciones de “profesionales” y siempre han vuelto a producirse las goteras. Este producto ha solucionado mi problema.
¿Se puede aplicar en techo de uralita y hacia arriba?
Hola Enrique, el spray es aplicable sobre cualquier tipo de material y al ser aerosol, en cualquier dirección.
¿Hasta qué espesor se puede aplicar? ¿Soporta bajas temperaturas? En áreas de vibraciones o equipos expuestos a vibraciones, ¿mantiene la adherencia?
Se pueden aplicar las capas que se desee, no hay límite de aplicación.
Soporta temperaturas bajo cero; lo utilizan habitualmente en el servicio de mantenimiento de estaciones de esquí con temperaturas de -20º C sin ningún problema.
Respecto a equipos con vibración, aunque una vez seco sigue siendo flexible, dependerá de la potencia de la vibración para absorberla con mayor o menos dificultad. En este caso, debe probarse, puesto que no disponemos de datos concretos.
Estoy interesado en conocer la temperatura máxima que soporta este producto.
Una vez seco, soporta de -30º C a +60º C.
¿Existe también en incoloro? Sería para aplicarlo en el techo de una embarcación. ¿Aguanta bien el agua de mar?
Sí, existe una versión incolora. El producto se seca y es resistente a la sal, por lo que se puede utilizar sin problema en barcos. Está disponible ptanto en 25 ml como en 300 ml.
Tengo una duda sobre la información técnica de este producto: el punto de inflamabilidad es de 35º C, pero se dice en el artículo que es apto para tejados y exterior, lugares donde se alcanzan temperaturas que sobrepasan los 35º C, ¿pueden explicármelo?
El dato de inflamabilidad de 35º C se refiere al producto dentro del bote por los gases que incorpora para su aplicación. Una vez aplicado, pasa a ser producto plástico exento de gases y aguanta hasta +60º C.
Una vez aplicado el producto, ¿qué grosor tiene? ¿capa gruesa o delgada?
Cuantas más veces se aplique el spray, mayor grosor tendrá la capa de bituminoso.
He utilizado este spray en las plataformas para que no filtre el agua por los suelos de madera y ha sido muy efectivo.
Me parece un producto muy interesante.