Cinta adhesiva para fugas de agua
Presentamos una cinta extrema impermeable y autoadhesiva de gran resistencia (diez veces más fuerte que la cinta americana), que actúa como una barrera inmediata del agua y la humedad. Es una banda de diez centímetros de ancho por un metro y medio de longitud, que puede cortarse a voluntad en forma de parches.
Con ellos se pueden sellar instantáneamente la fuga de agua, creando una barrera impermeable y flexible. Se pueden aplicar en condiciones de humedad (también incluso bajo el agua) y en condiciones extremas.
Esta cinta adhesiva para fugas de agua se usa para unir, pegar, sellar y reparar al instante todo tipo de material y es idónea para reparaciones de emergencia en tejados, depósitos, ventanas, paredes, puertas, vierteaguas, tuberías sin presión, conductos de aire, embarcaciones, autocaravanas, piscinas, etc. Repara fisuras, grietas y agujeros en todo tipo de superficies lisas que no tengan que soportar presión como: hormigón, cemento, PVC, EPDM, metales, cerámica, ladrillo…
Propiedades de la cinta adhesiva para fugas de agua
Se puede aplicar en presencia de humedad e incluso bajo el agua, resiste el agua salada y el hielo, no necesita calentarse ni mojarse para su aplicación, tiene un gran poder de adhesión sobre todo tipo de materiales, tapona instantáneamente cualquier vía (sin presión), es resistente a los rayos UV y su aplicación es tremendamente fácil.
Colocación
Cortar la superficie de cinta instantánea necesaria para la reparación a realizar. La dimensión debe ser de tamaño grande, como mínimo 5 veces mayor que el agujero a reparar. Para mayor duración de la reparación se debe recortar la cinta en forma circular u ovalada, de esta manera evitaremos posibles levantamientos posteriores de las esquinas del parche, por donde pueda colarse el agua.
Retirar el plástico protector de la cinta y sin tocar con la yema de los dedos la cara adhesiva de la misma, colocarla sobre la zona a reparar, presionando desde el centro hacia los extremos hasta su adherencia total, eliminando las posibles burbujas de aire.
Almacenaje y aplicaciones
Este producto debe almacenarse en un lugar fresco y seco en su envase original y cerrado, a temperaturas de entre 5º C y 25º C. En su envase original la vida del producto es de 12 meses.
Reparación de emergencia de grietas y de perforaciones en cubiertas, canales de evacuación, drenajes y bajantes, depósitos (de agua no potable), arquetas y pozos de registro, para proteger y sellar juntas y fisuras en conducciones de agua, o encuentros y remates entre distintos materiales, para reparaciones en barcos, kayaks, canoas, toldos vinílicos y lonas, ventanas, puertas y muros, o inflables como colchones de agua y piscinas… Cuando la zona a reparar de una piscina se encuentra en la parte baja y la propia agua ejerce presión, es recomendable colocar el parche por el interior. De esta manera, la propia presión del agua favorece el pegado del parche y posteriormente si se desea, colocar otro parche por fuera.
El adhesivo triple efecto de la cinta para tapar fugas de agua es extremadamente fuerte y pega en todas las superficies lisas, incluso en materiales plastificados ligeramente grasientos, sucios o porosos, también en los materiales impermeables o repelentes al agua.
Te puede sacar de más de un apuro. No sé si con una unidad tendré suficiente.
Extraordinario producto y facilísimo de colocar. He solucionado la pérdida de agua en un depósito pegando este parche.
Muy bien explicado y bastante completo. Gracias por compartir una información tan útil sobre este uso de la cinta adhesiva.
Mejor no escatimar en el tamaño del parche para garantizar una buena reparación.
Muy importante tener en cuenta la recomendación que dan sobre la colocación de estos parches en el interior de piscinas. De esa forma, el volumen de agua que hay en el interior de la misma ejerce presión sobre la cinta mejorando su adherencia.
He comprobado que en superficies totalmente lisas, su adherencia es perfecta. Sin embargo, disminuye su adherencia en superficies gofradas.
La cinta adhesiva me parece milagrosa.
¿Se puede usar con la fuga goteando o debe estar la zona seca?
Sí, se puede colocar incluso con agua goteando.