Manguitos de reparación Rockwell
Los manguitos de reparación Rockwell son empalmes de reparación flexibles, constituidos por una o varias secciones de bandas de acero inoxidable con mordazas empalmadas. Para el montaje del empalme sobre el tubo dañado dispone de estas mordazas y de unos pernos con tuercas.
La guarnición interior permite una estanqueidad circunferencial completa. Está constituida por una guarnición cuadriculada, biselada en los extremos, y con un refuerzo de acero inoxidable moldeado en la guarnición, lo que asegura un buen reparto de los esfuerzos de compresión a nivel de las mordazas.
Los manguitos de reparación Rockwell son de fácil y rápida instalación, no necesitan herramientas especiales. Una vez se ha introducido el manguito y puesto correctamente en la tubería deteriorada o que debe conectarse, y que se han apretado los pernos convenientemente, se habrá realizado una reparación hermética y permanente.
El manguito de reparación Rockwell se utiliza frecuentemente como acoplamiento para juntar dos tubos para nuevas instalaciones o en el momento de su sustitución.
El método de reparación con ayuda de manguitos de reparación, es rápido, duradero, y representa una solución económica para la mayoría de los problemas de reparación de tuberías.
Las ventajas de su utilización
Minimizar la parada de la explotación, solamente un hombre, con ayuda de una llave puede instalar rápidamente este empalme de reparación. No es necesario cortar completamente la alimentación de la línea para evitar la contaminación de la misma.
Minimizar el coste de reparación, solamente el lugar deteriorado de la tubería deberá liberarse. La reparación podrá realizarse bajo el agua sin ningún inconveniente.
De fácil utilización, no se requiere ninguna herramienta especial. Un solo hombre puede realizar fácilmente la reparación. Las abrazaderas de reparación Rockwell son ligeras comparadas a los manguitos tradicionales en función (uniones Gibault), o incluso a los empalmes concurrentes.
Resuelven problemas tales como: Rotura completa de tuberías, agujeros, fisuras, puntos de herrumbre, uniones de tuberías, acoplamientos entre tubos desalineados o desplazados, acoplamientos rotos de tuberías de amianto cemento, retirar el acoplamiento de tubería cemento y sustituirlo por un manguito, colocar la junta de doble labio en el acoplamiento cemento, etc.
Elementos diferenciadores de los manguitos de reparación Rockwell
El manguito de reparación Rockwell es la mejor solución para una estanqueidad eficaz y duradera. A continuación enumeramos cuatro motivos que lo diferencian:
- Una guarnición biselada recubriente. Lo que permite una estanqueidad continua sobre toda la zona de los diámetros cubiertos.
- Una guarnición cuadriculada. 248 cuadriculados por decímetro cuadrado que permiten a la goma seguir las irregularidades de la tubería y de este modo, se oponen al desarrollo de los escapes.
- Un refuerzo moldeado vulcanizado. La chapa de acero está colocada con precisión en el molde de la guarnición, durante la operación de fabricación de la misma. Esta chapa ha sufrido un tratamiento que la hace inseparable de la guarnición. Es el seguro de una técnica segura.
- Una distribución uniforme de la presión de la goma sobre toda la circunferencia del tubo.
¿Cómo identificar correctamente el modelo de abrazadera Rockwell necesario para la reparación de una tubería de 6″?. Tengo que solucionarlo para reestablecer el suministro de agua. Gracias.
Necesitamos conocer el material de fabricación de esa tubería y el diámetro exterior exacto de los dos lados, sobre todo si son tuberías de diferentes medidas. El diámetro nominal de una tubería, supone diámetros exteriores diferentes dependiendo del material de fabricación: fibrocemento, PVC, hierro, polietileno, etc… Las abrazaderas se ajustarán a esos diámetros exteriores.
Quisiera saber si el producto me sirve para la unión de dos cañerías: una de fibrocemento de diámetro externo 175 mm y la otra de hierro de 170 mm. Es una red de agua potable. Gracias por su atención.
Para este caso concreto recomendamos la unión multijoint de George Fisher de la serie 3007 DN150, perfecta para unir tuberías de diferentes materiales y de diferentes diámetros, esta unión antitracción nos permite un rango de diferencias de diámetro desde 154 mm hasta 192 mm.