Cómo curar una herida rápido
En la actividad diaria de un agricultor u operario se pueden producir pequeñas lesiones que retrasen o impidan la continuidad del trabajo o la realización adecuada de las tareas. En este artículo vamos a explicar cómo curar una herida rápido (lesiones causadas por caídas, cortes, quemaduras, golpes, accidentes…).
Estas heridas que dañan la piel u otros tejidos del cuerpo pueden ser erosiones, picaduras en la piel, arañazos, cortaduras…
Hay que tener en cuenta que para heridas serias e infectadas se necesitará atención médica, sobre todo en los casos en que la herida sea profunda, que no pueda cerrarse por sí sola y sea imposible detener la hemorragia o sea muy difícil de limpiar.
Sin embargo, las lesiones más habituales que se producen en el desempeño de trabajos agrícolas, suelen afectar al tejido más superficial de la piel. Este tipo de heridas menores no son serias, pero sí requieren limpiarse bien y protegerlas adecuadamente para evitar que se infecten. En estos casos, para saber cómo curar una herida rápido, aconsejamos utilizar un producto novedoso y muy eficaz, que resulta sencillo y rápido de colocar. Se trata de un apósito impermeable que repele la grasa y el agua. Este esparadrapo azul es hemostático, es decir, detiene la hemorragia y permite curar las heridas o las lesiones y continuar con la manipulación de alimentos, herramientas, maquinaria…
Virtudes del producto para curas rápidas
Autoadhesivo y transpirable
El apósito para heridas no se adhiere a la piel ni al pelo, sino sólo a sí mismo. Por tanto, el apósito resulta agradable de quitar sin dolor y sin residuos de pegamento.
El vendaje azul es transpirable, lo que acelera la curación de la herida y mantiene la lesión estéril y seca.
Flexible
El esparadrapo súper elástico y flexible puede ajustarse fácilmente en longitud para adaptarse a cualquier herida. El rollo de 1 metro de longitud también es perfecto para la fijación de compresas.
No contiene látex
Estas tiritas flexibles de espuma textil son cómodas para la piel y no contienen látex, por lo que evitan las reacciones alérgicas asociadas. El material elástico permite el tratamiento de las partes móviles del cuerpo sin restringirlas y aportando comodidad.
Certificado
Estos apósitos cumplen con los estándares de HACCP, IFS y BRC, lo que los hace indispensables en la industria alimentaria y en la producción agrícola/ganadera. Aconsejamos disponer en el botiquín de primeros auxilios de estos apósitos esterilizados.