Aplicaciones para tornillos antirrobo
Los tornillos y tuercas de seguridad de alto par de torsión que se pueden quitar con llaves especiales de seguridad compatibles, garantizan resistencia ante ataques y ante hurtos. Buena solución para proteger cualquier equipo, máquina o mobiliario.
Es un producto exclusivo y de alta calidad, que no se encuentra en las ferreterías. Su uso evitará los problemas y malas experiencias innecesarias por robos o vandalismo.
Estos tornillos antirrobo están disponibles en varias medidas, tipo de rosca y materiales (acero inoxidable, acero galvanizado, en plástico acetal, en aluminio…).
Aplicaciones en las que se recomienda el uso de tornillos antirrobo
Explotaciones agrícolas y ganaderas, empresas agroalimentarias, sector náutico, ayuntamientos, señales de carretera, parques, mobiliario urbano, vallas, sector de automoción, grandes flotas…
Explotaciones agrícolas y ganaderas y sector alimentario
Según ASAJA, los agricultores están muy castigados por los daños en sus instalaciones y cultivos.
Con una inversión mínima, los tornillos antirrobo garantizan un perfecto anclaje al hormigón de motores, transformadores, bombas de riego, grupos electrógenos, pastores eléctricos… Evitan pérdidas económicas y la paralización de la actividad.
La industria agroalimentaria exige cada vez mayor seguridad para sus productos elaborados y proteger sus instalaciones de malas prácticas por personas no autorizadas. La instalación de los tornillos de seguridad permite controlar quién puede acceder a máquinas o zonas restringidas.
Parques infantiles, carteles municipales
Con el uso de tuercas y tornillos antirrobo, se pueden evitar los destrozos o manipulaciones en columpios, toboganes, mobiliario urbano…
Cada año, miles de carteles o señales de tráfico sufren daños o robos, lo que puede tener consecuencias graves. Con estos elementos de seguridad se eliminan grandes costes de reposición y se evita poner en riesgo las vidas de las personas.
Automoción
En empresas de alquiler de vehículos, instalar tornillos inviolables evita por ejemplo el robo de matrículas o catalizadores.
Sujetar las matrículas con este tipo de tornillos que se instalan con un destornillador normal plano pero que no se pueden quitar si no se dispone de una herramienta especial, evitará muchos disgustos.
Industria náutica y placas solares
Según las aseguradoras, uno de los robos más frecuentes en barcos y yates además de las brújulas e instrumentación, son los motores fuera borda. Que en la mayor parte de los casos están sujetos con unos simples tornillos. Existen tornillos inviolables que ofrecen todas las garantías de seguridad para aplicaciones marinas y petrolíferas en alta mar. Están fabricados en acero inoxidable anticorrosivos y con un acabado especial para áreas de alta salinidad.
El auge de las instalaciones de placas solares ha incrementado los casos de robos asociados. Las tuercas de seguridad evitan el hurto y los destrozos de éstas.