Pivot Irrifrance
Irrifrance está ubicada en Paulhan (Francia). Construye la estructura arqueada de sus máquinas mediante una serie de diagonales en V que distribuyen las cargas de forma homogénea a lo largo de toda la longitud del Pivot Irrifrance.
Los tirantes son de cabeza fraguada para poder aumentar la resistencia de tensión y torsión. Todas las piezas metálicas de su estructura (diagonales, tubos, travesaños, ejes, barras estabilizadoras…) están galvanizadas en caliente por inmersión.
Ofrecen también la opción de tubos con interior de polietileno para evitar la corrosión y aumentar su vida útil.
El Pivot Irrifrance emplea un cuadro eléctrico hermético fabricado en poliéster de fibra de vidrio con doble puerta. El cuadro dispone en su interior de interruptor de marcha/paro, indicador de baja tensión y medidor horario. Un dosificador cíclico con visualización de porcentaje de velocidad, interruptor marcha con agua/sin agua e interruptor marcha adelante/atrás/auto. Además utiliza un indicador de seguridad y un botón de puesta en seguridad.
Opciones del Pivot Irrifrance
Las fabricaciones más habituales con grosor de 4 milímetros, son en diámetro de tubo de 141 milímetros (5 9/16 de pulgada) y 168 milímetros (6 5/8 de pulgada). Las longitudes son de 47,8 metros, 54,5 metros y 61,2 metros. Los voladizos pueden ser de 8, 14, 21 y 28 metros.
El acoplamiento de unión de tramos (5 9/16” y 6 5/8”), es un manguito de goma muy flexible reforzado con dos medias carcasas de aluminio. Resulta muy fácil de montar y sustituir sin alterar la estructura.
Los elementos de transmisión que incorpora el Pivot Irrifrance son de marcas líderes en la fabricación de estos equipos. Cajas de engranajes con eje corto de grosor 2,25” (57,15 milímetros) y moto reductores 40:1 de 3/4 Hp (0,55kw).
La aspersión de un sistema Pivot central o lateral, se diseña y construye con productos más que probados en el riego internacional de las marcas Senninger (Bubblers, Super Spray, I-Wob) y Nelson (aspersores de impacto, Spray D3000, Rotator R3000). Los aspersores finales pueden ser de las marcas: Komet, Sime o Nelson. Los sprays funcionan a baja presión (menos de 1 bar) y tienen un alcance promedio de 5 metros. Los I-Wob, con su péndulo oscilante, pueden llegar a 10 metros y los rotator con su platillo rotativo, tienen un alcance medio de entre 15 y 20 metros.
Los cañones posicionados en la extremidad de la estructura maximizan la superficie regada con alcances de hasta 28 y 37 metros según el caudal y la presión, pero este tipo de riego es sensible al viento y necesita más presión (2,5 a 3 bar mínimo). Cuando se quiere aumentar la presión a la entrada del cañón sin variar la presión del resto del sistema, se le añade una bomba eléctrica de sobrepresión.