El Blog de Traxco

Agricultura y Riego

Estructura del Pivot Valley

Pivot Valley

A la hora de fabricar un Pivot, es esencial comprender la distribución de cargas para que el diseño sea el adecuado. Los tramos de un sistema de riego mecanizado están sujetos a diferentes cargas aplicadas en último término a los neumáticos. Estas cargas dependen de las crestas de los cultivos, del terreno, de las roderas de las ruedas (que son diferentes de un tramo a otro) y de las cargas de torsión definidas según la orografía cambiante del terreno. Vamos a analizar los elementos estructurales del Pivot Valley para entender mejor los principales aspectos de diseño que tienen en cuenta los fabricantes de Pivot.

Diseño de los elementos estructurales de un Pivot

En la fabricación, cada detalle puede mejorar la estructura de la máquina. Para determinar todos estos elementos, resulta de gran ayuda el uso de análisis de modelado avanzado, una tecnología de vanguardia. También las pruebas de laboratorio y de campo son útiles.

La flexibilidad en la composición del Pivot según las características del campo es una condición importante para el diseño. Como norma general para todos los fabricantes, la variedad que ofrecen de diámetros y longitudes de tramos y aleros, facilita la personalización de la máquina. Así se adaptan a las condiciones y dimensiones de cada campo.

Elementos estructurales del Pivot Valley

A continuación detallamos los puntos más importantes de su estructura:

  • Viga base unitaria. El diseño del eje de torre está pensado para que los reductores transfieran en los extremos del eje de transmisión el par de la rueda, con un soporte directo a las patas del tramo.
  • Torres con cuatro patas. El diseño con cuatro patas, más la fijación de la tubería a las patas, permite la distribución de la carga sobre una sección más ancha de la tubería.
  • Soportes de la unidad de transmisión. Los soportes de la unidad motriz equilibran las cargas uniformemente en ambos lados de la unidad de accionamiento. Aportan además fuerza y capacidad para operar mejor en terrenos difíciles.
  • Unión de tramos mediante bola y enganche. La unión de tramos con bola forjada de alta resistencia, permite el movimiento en todas las direcciones. Se minimiza de este modo el estrés de la tubería. Además, al mantener íntegro el diámetro de paso de agua, se reduce la pérdida de presión en la máquina.
  • Bridas de tubos más resistentes. Las bridas de los tubos, con un diseño más grueso, evitan que puedan doblarse. Están fabricadas con ocho taladros para ocho pernos y con un espaciado más estrecho, para aumentar su resistencia.
  • Tirantes diagonales para estabilización. Las barras estabilizadoras sujetan las patas a la tubería principal para actuar como una gran viga. Crean una forma triangular de gran resistencia rígida que evita que las patas se doblen. Además, transfieren las cargas desde la unidad de accionamiento a la tubería y a la estructura del tramo. La alineación mejora, al mantener siempre el tren de transmisión perpendicular a la tubería.
  • Salidas soldadas para los emisores. Salidas de acero de 3/4” con un gran número de hilos de rosca. De sección transversal más gruesa y soldadas a la tubería. Proporcionan fuerza para soportar todas las opciones de emisores de Pivot.
  • Tirantes de armadura forjados. Los tirantes de acero tienen un buen diámetro, con cabeza forjada para una mayor vida útil. Unen las triangulaciones de la estructura soportando el peso del tramo y del agua.
  • Refuerzos estructurales. Los refuerzos en la parte superior de las triangulaciones con la tubería principal del Pivot Valley, proporcionan mayor robustez al conjunto. Se reducen además las oscilaciones y mejora la alineación con el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la experiencia de nuestros usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies