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Consejos para neumáticos de tractor

neumáticos de tractor

Dada la gran variedad de tractores, aperos y herramientas disponibles, así como las condiciones cambiantes del suelo, a veces es difícil determinar la mejor configuración para obtener el máximo esfuerzo de tracción.

Los neumáticos de tractor proporcionarán la máxima tracción en los tractores de alta potencia cuando lleven la carga nominal según las tablas del fabricante, en relación con la presión de inflado que se está utilizando. Si los neumáticos llevan menos carga, el esfuerzo de tracción se puede aumentar añadiendo peso al eje motriz del tractor.

Cuando el tractor no está debidamente ponderado para los requisitos de carga de la barra de tracción, el deslizamiento excesivo de la rueda hará perder tiempo y combustible y dará lugar a roturas en los bordes de ataque de los neumáticos.

Máxima tracción en los neumáticos de tractor

Al intentar obtener la máxima tracción de los neumáticos de tractor, por el deslizamiento del neumático en la llanta y sólo ocasionalmente podría arrancarse la válvula del neumático. Esto podría deberse a:
  1. Baja presión de inflado.
  2. Asiento inadecuado del neumático en la llanta.
  3. Uso de una solución de jabón espesa o lubricante de montaje inadecuado al instalar los neumáticos en la llanta.
  4. Tamaño de los neumáticos o grosor (número de lonas) inadecuados para los requisitos de alto par.

Cuando una de las tres primeras condiciones es la responsable del problema, los neumáticos deben desmontarse y limpiarse las llantas cuidadosamente. Después, hay que volver a montar e inflar a 35 PSI (2,4 Bar), colocando correctamente los neumáticos en la llanta. Luego desinflar completamente y volver a inflar a la presión de funcionamiento recomendada.

Cuando el problema sea el tamaño del neumático o el número de lonas, se requerirá un cambio a una clasificación de capas más alta o a un tamaño de neumático más grande.

Uso de una llanta más ancha de lo recomendado

El uso de una pisada más ancha da como resultado un aplanamiento de la banda de rodadura. Esto puede mejorar la tracción en algunas condiciones de suelo más sueltas. Sin embargo, en suelos duros, la banda de rodadura más plana penetra de manera menos efectiva y el esfuerzo de tracción se reduce. Las tensiones adicionales concentradas en el área del hombro tienden a aumentar la tasa de desgaste de la banda de rodadura del hombro. Al espaciar más los tacos de la rueda, las paredes laterales se ven obligadas a flexionarse en un área más baja de lo normal y puede ocasionar roturas.

Uso de una llanta más estrecha de lo recomendado

Esta condición trae posibles problemas de montaje porque los bordes de la llanta o la cubierta moldeada en la mayoría de diseños de neumáticos de transmisión, tiende a interferir en el asiento de los tacos de los neumáticos en una llanta estrecha. Una vez montado sobre llanta estrecha, el escudo de la llanta del neumático aplica una presión indebida sobre la brida de la llanta que puede ocasionar una posible separación de las paredes laterales del neumático o una falla prematura de la llanta en el radio del talón. En una llanta estrecha, la banda de rodadura del neumático es redondeada. Al igual que con el neumático sobreinflado, el desgaste de la banda de rodadura se concentrará en el área central de la banda de rodadura y se reducirá la tracción en el campo.

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