Bajante del Pivot elevable desde el suelo
El drop o bajante del Pivot es la mejor solución para acercar la aspersión al suelo y evitar pérdidas por evaporación o dispersión por viento. Sin embargo, cuando el cultivo crece puede obstaculizar la aspersión e impedir un riego completo. Colocar los rociadores en el momento justo por encima del cultivo más alto, maximiza la uniformidad de aplicación. El maíz o la caña de azúcar requerirán subir los bajantes más que los cultivos de trigo, soja o patatas.
Presentamos una nueva forma de combinar la manguera del bajante con la altura de la cosecha. Se trata de un sistema de bajante del Pivot elevable, diseñado para permitir que el conjunto de manguera con rociador se pueda subir fácilmente hacia arriba a medida que el cultivo crece y se hace más alto. Ofrece cuatro sistemas diferentes de acoplamiento a la máquina para satisfacer distintas necesidades.
Ventajas del bajante del Pivot elevable
- Todas las maniobras de elevación de cada bajante se realizan desde el suelo con una simple barra telescópica.
- No requiere trabajar ni moverse en altura por el tramo con resultados potencialmente peligrosos.
- Con este sistema se evitan zonas secas sobre el terreno, causadas por la interferencia del riego al chocar con las plantas por no elevar los bajantes con cultivo alto.
- Hace muy fácil el apartar las mangueras de cada emisor.
El modelo 1 se monta directamente sobre la curva existente en cada salida del tramo y se sujeta con abrazaderas inoxidables de tornillo. Esta aplicación sirve para todos los casos en que se instalen emisores que no vibran en su funcionamiento.
El modelo 2 se monta en el cuello de la curva de cada salida y el collar de montaje se conecta a la manguera bajante. Es válido para todas las composiciones con aspersores tanto si vibran como si no durante su actividad.
El modelo 3 es un acoplamiento brida que abarca todo el perímetro del tubo principal de 6 5/8” y lleva incorporado un anillo saliente para acollar la manguera bajante, manteniendo la tensión del drop fuera del tubo principal. Este modelo elimina la necesidad de curva o cuello de cisne y además asegura el cable eléctrico de tramo.
El modelo 4 también es un soporte que abraza el tubo de 6 5/8” con un pequeño apéndice. Es una opción más útil para ser instalado cerca de las torres, ya que está diseñado para ubicaciones con problemas de espacio. Por ejemplo, para no perjudicar el funcionamiento óptimo de las varillas de alineación que en algunos fabricantes son de una cierta longitud.