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Agricultura y Riego

Lubricante para reductores del Pivot

lubricación y mantenimiento de reductoras de rueda

Los motoreductores y reductores de rueda de los Pivots están expuestos a condiciones de trabajo muy extremas, a cambios bruscos de temperatura (el baño de aceite en las cajas de engranajes sinfín puede alcanzar temperaturas de hasta 90º C), polvo, lluvia o fertirrigación continua durante los ciclos de riego (con un gran caudal en los últimos tramos), etc.
Garantizar la mejor lubricación interna asegura su funcionamiento y una mayor durabilidad.

Al terminar cada temporada de riego es muy importante drenar las reductoras para sacar el agua condensada y el aceite contaminado que se haya podido acumular. Posteriormente hay que roscar el tapón inferior y rellenar de nuevo con lubricante (de calidad),  a través de la cámara de expansión en el caso de las reductoras de rueda, o por el etapón superior de llenado en el caso de los motores centrales, hasta el nivel aconsejable.

Es imprescindible comprobar el buen estado de los retenes de aceite de doble labio, y sustituirlos si fuese preciso, ya que aseguran la permanencia del aceite y evitan que penetre suciedad, polvo y humedad.

Nuestro lubricante es lo último en protección para las reductoras del eje motriz en Pivotes. Ha sido diseñado especialmente para estas aplicaciones, y su utilidad es muy superior a la de los aceites convencionales en cuanto a la lubricación.

Sus aditivos de extrema presión absorben las fuertes cargas de impacto,  la tensión y torsión, especialmente frecuentes en la transmisión, durante el cambio de velocidades o sentido de giro, durante el cambio de funcionamiento con agua y sin agua donde los pesos varían sustancialmente, y en la aceleración y deceleración. La extrema resistencia de su película evita el contacto metal con metal entre los dientes de los engranajes, reduciendo de este modo la fricción y temperatura. Esto supone una transmisión de potencia más eficaz y una vida más larga del reductor.

Es un lubricante mineral especial, de extrema presión, con la incorporación de aditivos  no corrosivos que potencian sus cualidades, diseñado y formulado concretamente para resistir las altas temperaturas y cargas de los reductores y motoreductores de transmisión mecánica.

Es muy resistente a la ruptura por cizallamiento, característica muy importante en las transmisiones, pues en ellas, la acción combinada deslizamiento-corte de los dientes del engranaje sobre el aceite, produce una destrucción rápida de los aditivos. Su estabilidad térmica extremadamente alta le permite resistir bien la ruptura y evitar la formación de espuma.

En definitiva, un buen mantenimiento de los engranajes de los reductores del sistema de transmisión del Pivot, ayuda a lograr una mayor eficiencia, un funcionamiento silencioso, una reducción del consumo energético y un menor gasto en repuestos.

6 comentarios en «Lubricante para reductores del Pivot»

  • el 25 de enero del 2019 a las 22:53
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    ¿Podrían indicarme las características del lubricante más adecuado?

  • el 28 de febrero del 2019 a las 14:33
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    El lubricante recomendado por todos los fabricantes es el SAE 140 W85 de grado 5. El que TRAXCO suministra, además, dispone de unos aditivos especiales que garantizan una película de protección entre los componentes internos, incluso con niveles bajos.

  • el 27 de septiembre del 2023 a las 4:58
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    ¿Qué cantidad de litros de lubricante usan las mazas y motorreductores?

  • el 28 de septiembre del 2023 a las 14:00
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    Puede consultar las capacidades en litros en este enlace.

  • el 11 de mayo del 2024 a las 4:59
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    Muy buena la información.
    Una pregunta, ¿cuántas horas de trabajo tiene que tener la reductora de rueda para realizar el cambio de aceite?

  • el 13 de mayo del 2024 a las 18:09
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    Después de la primera cosecha, vacíe el aceite del reductor completamente y vuelva a llenarlo.

    En cosechas sucesivas, drene toda el agua que pueda haberse acumulado en las cajas de engranajes por condensación. No vacíe por completo el reductor. Extraiga el aceite necesario para quitar el agua, ponga de nuevo el tapón inferior y rellene de aceite por la cámara de expansión hasta que el nivel llegue a cubrir completamente el sinfin del reductor.

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