Repuestos para sembradoras John Deere
En agricultura de conservación, la siembra directa se realiza con maquinaria habilitada para sembrar sobre el rastrojo del cultivo anterior.
Las sembradoras de siembra directa cuentan con un tren de siembra que se compone de elementos de apertura y tapado del surco. El tren de siembra prepara el lecho de siembra a la vez que deposita la semilla, en un terreno en el que son abundantes los residuos vegetales.
En una sembradora de siembra directa, el tren de siembra lo componen los distintos elementos que están en contacto con el suelo de labor: la cuchilla de siembra, abre surcos, tapa surcos, las ruedas aprieta semillas, etc.
Las sembradoras, igual que ocurre con el resto de maquinaria agrícola, están expuestas a las inclemencias del tiempo. La radiación solar y las heladas pueden dañar y deformar las piezas de plástico y de goma. En las piezas metálicas puede aparecer óxido a causa de la humedad y la inactividad. Estos y otros efectos de la climatología pueden provocar que, aunque una sembradora se haya recogido relativamente bien después de la siembra, pueda no estar a punto para la campaña siguiente.
Consejos de mantenimiento
Tras las siembra, se debe eliminar el polvo de la sembradora con aire comprimido y lavarla bien. Cuando la sembradora esté seca, se deben engrasar y proteger las partes propensas a tener problemas de corrosión.
Reemplazar a tiempo un componente dañado de la sembradora garantizará un correcto funcionamiento de la máquina y alargará su vida útil.
Repuestos para sembradoras de siembra directa John Deere
Disponemos de una amplia gama de repuestos para sembradoras de siembra directa John Deere.
Antes de iniciar la siembra, hay que comprobar todas las piezas y sustituir todas aquellas que pudieran estar estropeadas o desgastadas para evitar averías más graves y paradas indeseadas durante los trabajos de siembra. Es muy importante disponer de repuestos para sembradoras para reemplazar los elementos necesarios de la máquina al realizar las tareas de mantenimiento.
En la conexión de la sembradora con el tractor hay que engrasar los puntos de enganche para evitar el desgaste y otros ruidos molestos. También es recomendable levantar la sembradora con el fin de revisar las partes móviles y giratorias, por si algún rodamiento estuviera atascado. Se deben desmontar con cuidado las partes móviles que hayan podido quedar pegadas, limpiar la grasa sucia y el óxido y engrasarlas de nuevo antes de volver a montarlas.
Ajustes y comprobaciones
- Los discos de siembra deberán estar bien encajados y ser los adecuados para el tipo de cultivo y el tipo de terreno.
- Comprobar la distancia entre líneas por si las botas de siembra se hubieran desplazado.
- Ajustar la profundidad de siembra (las ruedas que van manteniendo la profundidad podrían haberse atascado), ya que una profundidad inadecuada puede dar lugar a una siembra imperfecta e irregular.
- Adaptar el rodillo compactador al tipo de semilla y al tipo de suelo.
- Comprobar que el disco de siembra va cogiendo las semillas sin problemas, ajustando debidamente el dosificador al tamaño de la semilla, para evitar que coja más de una.
Información complementaria
- Repuestos John Deere (857 kB)