Aspersores Nelson para final de Pivot
Por lo general, al final de los Pivots de riego llega poca presión. Y, salvo que se instale una bomba de sobrepresión para elevar la presión disponible, es complicado garantizar el buen funcionamiento de un cañón de gran alcance. Este tipo de cañones requieren altas presiones para trabajar correctamente. En estos casos, se puede optar por los aspersores Nelson tipo Rotator para el cierre de cultivo, ya que exigen poca presión. También pueden ser un buen complemento para los cañones gigantes, como cierre de corto alcance, para aquellos Pivotes de riego en los que la presión no sea limitante.
Aspersores Nelson R55
Funciona con bajas presiones, de entre 15 y 60 PSI (1 y 4 Bar). Proporciona hasta 4 hectáreas adicionales de riego (en un Pivote central de 400 metros de longitud). Existe el modelo R55VT de instalación vertical y el R55iVT para colocar en posición invertida.
El nuevo aspersor R55VT Nelson emplea un sistema de control de velocidad de torque variable patentado, que permite que el plato mantenga una velocidad de rotación constante en una amplia gama de presiones y para los distintos tamaños de boquilla. Esta velocidad de rotación constante permite alcanzar un radio máximo de 17 metros.
La última generación del R55 utiliza boquillas de ajuste a presión, eliminando la necesidad del pasador de retención para asegurar la boquilla al cuerpo del aspersor. Las roscas del aspersor van integradas con la boquilla y están disponibles en 1 1/4” macho NPT o BSP.
El R55iVT invertido utiliza un plato verde especial, más fácil de instalar. Que además es muy efectivo para ayudar a eliminar los desechos que se suelen acumular al final del sistema de riego Pivot.
Permite incrementar las hectáreas regadas durante el giro completo del Pivote central, o solo en las esquinas de la parcela. Utilizándose de forma independiente o junto con un aspersor de mayor envergadura.
R75 de Nelson
Es un aspersor versátil, de alta uniformidad, que también emplea la tecnología Rotator en su funcionamiento. Tanto los aspersores Nelson R75 como los R75LP (opción de baja presión) ayudan a cubrir las esquinas y a ganar terreno adicional, con un alcance de hasta 21 metros.
Su exclusivo plato de pulverización proporciona la máxima distancia y uniformidad posibles. Con los topes ajustables se define el ángulo de cobertura adecuado. Pudiendo instalarse un solo aspersor, dos, o como aspersor secundario junto a un cañón de mayor caudal. El plato se puede quitar fácilmente para acceder a la boquilla en caso de que sea necesario cambiarla o desconectar el aspersor. Disponible con conexión roscada de 1 1/4” macho NPT o BSP.