Control del riego y monitorización
Nueva tecnología que permite el control del riego y monitorización del Pivot de forma remota desde cualquier parte del mundo, sin tener que cambiar el panel eléctrico actual de la máquina, sin realizar costosas inversiones y sin pagar cuotas anuales.
Este equipo es aplicable a cualquier sistema Pivot y por básico que sea su panel electromecánico, le añade las capacidades avanzadas de supervisión remota. Las ventajas de su uso no son únicamente cuestión de comodidad, sino también de eficacia y reducción de costes operativos. Además, optimiza un recurso tan valioso como es el tiempo.
Evita los desplazamientos innecesarios dotando al agricultor de información valiosa para poder tomar las decisiones más acertadas en cada momento.
En caso de que suceda una parada o pérdida de presión inesperados recibirá una alerta en su teléfono y/o email.
El agricultor puede estar ocupándose de otras actividades de la explotación al tiempo que controla desde su teléfono móvil u ordenador portátil el sistema de riego. Cualquier fallo eléctrico en la zona podría detener el riego, pero gracias a este dispositivo se puede saber en qué situación se encuentra la máquina Pivot de forma instantánea a través del teléfono móvil.
Permite seguir el funcionamiento del Pivot desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ya sea un ordenador, tableta o teléfono móvil). Mantiene al agricultor permanentemente informado sobre los siguientes aspectos del funcionamiento de la máquina:
- Posición en la que se encuentra la máquina.
- Estado de marcha: parado / arrancado y sentido de giro (horario / anti-horario).
- Tanto por ciento de velocidad a la que está regando.
- Registro horario detallado de las maniobras realizadas.
- Presión de agua con la que trabaja (requiere sensor opcional).
- Envío de notificaciones y alarmas en tiempo real cuando el Pivot arranca, se detiene, pierde presión (requiere un sensor opcional), etc…
Cómo mantener todo momento el control del riego Pivot
Solo se requiere fijar el pequeño transmisor con dos bridas al Pivot y conectar los tres hilos (naranja, marrón y blanco) a los cables con los mismos colores en la regleta de conexiones dentro de la última caja de tramo. Una vez instalado el transmisor, solo hay que acceder a la aplicación para asignar el Pivot a la cuenta de usuario y comenzar a supervisar su funcionamiento.
El módulo de comunicaciones integrado en el transmisor se conecta automáticamente a la red de telefonía móvil con el mejor nivel de señal disponible en cada zona del mundo.
- El equipo es compatible con todas las marcas de Pivot existentes en el mercado.
- No requiere cambiar el panel eléctrico principal de la máquina.
- Instalación económica y rápida que no requiere de especiales conocimientos técnicos para llevarla a cabo. Tan sencillo como conectar tres hilos y sujetar el receptor con dos bridas.
- Visualización extremadamente sencilla e intuitiva.
Este sistema podría ser interesante para control remoto en un pivot Lindsay.