Calculadora para fertirriego con Pivot
La tarea de calcular de manera manual mediante hojas de cálculo cuánto fertilizante se debería usar en los cultivos en hileras pronto se va a simplificar. ¿Cómo? Gracias a una novedosa calculadora online que ha sido desarrollada por una universidad americana.
Esta calculadora para el fertirriego con Pivot se ha diseñado para ayudar a los agricultores a que obtengan aplicaciones de fertilizantes mucho más precisas. Ahorrando dinero y aumentando así la productividad de sus cultivos. Con ella se ayuda a los productores a calcular fácilmente la velocidad del flujo del fertilizante líquido. Y la configuración necesaria de la bomba de inyección para permitir la aplicación de fertilizantes a través del Pivot.
Hay una serie de datos necesarios. El tipo de fertilizante, la longitud del Pivot, el tiempo de recorrido del Pivot, la tasa de fertilización y el fabricante o modelo de la bomba de inyección.
Una vez introducida toda la información, la calculadora determina la tasa de flujo de fertilizante líquido que se requiere para suministrar los nutrientes necesarios a través de un sistema de riego Pivot. Así como la tasa por hectárea de cada componente del fertilizante y la configuración recomendada de la bomba de inyección. La calculadora también crea un programa de fertirrigación. Los resultados se pueden enviar directamente al email del agricultor.
Si el productor se encuentra en el campo, puede utilizar la aplicación de cálculo de fertirriego con Pivot también desde su teléfono móvil o tablet siempre que exista conexión a Internet.
Calcular la tasa de aplicación correcta de los nutrientes puede resultar un proceso complejo. Muchas veces, la información requerida proviene de múltiples fuentes. De la tabla de aplicación del Pivot, del manual específico de la bomba de inyección y de las etiquetas de los productos fertilizantes o nutrientes.
Esta calculadora toma todas esas variables y las combina en una plataforma muy fácil de usar. Tarda menos de 5 minutos en obtener una configuración precisa para la bomba de inyección.
El maíz, el algodón y la soja son los principales cultivos en hileras. La aplicación de fertilizantes a estos cultivos a través del sistema de riego siempre supone beneficios para los productores.
Poder aplicar fertilizantes en pequeñas cantidades durante la temporada de crecimiento es beneficioso para satisfacer los requisitos de nutrientes del cultivo. En ocasiones, la aplicación de fertilizantes adicionales a cultivos como el maíz, se ve condicionada por las propias limitaciones del equipo, por la mano de obra o el tiempo.
Normalmente, la parte más difícil de la fertirrigación suele ser determinar la cantidad de fertilizante que se debe aplicar en el agua de riego para que las dosis sean las adecuadas.
Y aquí es donde entra en juego la aplicación. Se deben introducir la información y todos los parámetros de cada sistema. El programa proporcionará la configuración de la bomba de inyección. Garantizando que las tasas inyectadas sean correctas y permitiendo programar el tiempo de ejecución del sistema.
Esta aplicación ayuda a eliminar cualquier duda o problema para calibrar y aplicar fertilizantes de forma adecuada a través del riego.