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Mantenimiento de bombas Berkeley

Información general

mantenimiento de bombas

Un mantenimiento adecuado permitirá una larga vida útil de la bomba elevadora de presión, y se garantizarán unas buenas prestaciones para el funcionamiento correcto del cañón final del Pivot.

Lubricación

El impulsor de la bomba no requiere lubricación. Los anillos protectores, anillos de estanqueidad y retenes del eje, están lubricados por el líquido que se bombea. La bomba no debe trabajar en seco.

Los rodamientos del motor vienen lubricados de fábrica, pero habrá que volver a lubricar dichos rodamientos a intervalos regulares, para conseguir su máxima vida útil. Se debe consultar el manual de instrucciones para realizar una correcta lubricación de los mismos y para realizar las correspondientes tareas de mantenimiento.

Control de funcionamiento

Comprobar periódicamente la salida de la bomba. Si se reduce notablemente el rendimiento, hay que consultar el cuadro de solución de problemas que se adjunta con la bomba.

Acciones en el mantenimiento de bombas

Cuando la bomba y el sistema de riego Pivot se han estabilizado, hay que verificar que la unidad de bombeo trabaja adecuadamente.

    • Vibración: Es de esperar que los elementos rotativos produzcan un poco de vibración, pero una vibración excesiva puede reducir la vida útil de la unidad. Si la vibración es excesiva, se debe interrumpir el funcionamiento, determinar la causa de la vibración y solucionar el problema.
    • Ruido: Cuando la bomba está trabajando con baja carga, se debe prestar atención a sonidos inusuales que pueden indicar que la unidad está en peligro. Se determina la causa y se corrige el problema.
    • Temperatura de funcionamiento: Durante el funcionamiento, el calor se disipa desde la bomba y el controlador. Al poco tiempo, la superficie del soporte de la bomba se calienta bastante (hasta 150 º F), lo que es normal. Si la temperatura de la superficie del soporte de la bomba o del controlador es excesiva, se debe interrumpir el funcionamiento, determinar la causa del excesivo aumento de la temperatura y corregirlo. Es normal que los rodamientos funcionen más calientes. Sin embargo, rodamientos desgastados provocarán una excesiva temperatura y será necesario reemplazarlos. La unidad de bomba se enfría por el agua que fluye a través de ella y normalmente, estará a la misma temperatura que el agua que se bombea.

Junta mecánica

Esta parte, normalmente no requiere ajuste ni mantenimiento. La junta está incluida dentro de la bomba y es autoajustable. La junta se enfría y se lubrica con el líquido que se bombea.

Protección de la bomba

Drenajes del sistema: Se deben utilizar válvulas de drenaje para vaciar el sistema, también en la instalación de la bomba, para evitar que se produzcan daños por congelación.

Condensación

Cuando la temperatura de las partes metálicas está por debajo del punto de condensación y el aire circundante es húmedo, el agua se condensará sobre la superficie de metal y puede llegar a provocar daños por corrosión.

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