Mantenimiento del Pivot trasladable
Todos los equipos que ayudan a convertir en Pivot trasladable los reductores de rueda, deberán ser revisados y reparados de la misma manera que se hace con las propias reductoras, después de cada ciclo de cultivo y al menos una vez al año. Estos son los pasos a seguir:
- Retirar el perno del tapacubos para poder comprobar que no hay contaminantes de ningún tipo, como suciedad, agua, etc. Si no se encuentran contaminantes, se debe continuar con el paso 3. Si se encuentra algún contaminante, habrá que desmontar las juntas y rodamientos completamente e inspeccionar, sustituyendo los elementos que sean necesarios.
- Montar de nuevo la unidad, aplicando el tipo de grasa apropiado en las juntas y los rodamientos. La contratuerca SAE debe apretarse para lograr un par de giro del cubo de 45-60 pulgadas/libras (4,5 a 8 Newton/metro). Instalar el tapacubos con sellador RTV y apretar los tornillos. Pasar al punto 4.
- Hay que comprobar el trasladable para verificar que no existe juego en los rodamientos. Comprobar que la carga previa del rodamiento es la adecuada balanceando el neumático hacia adelante y hacia atrás para determinar el juego. Si se observa juego en los rodamientos, se debe apretar la tuerca de seguridad. Instalar el tapacubos con sellador RTV y apretar los tornillos.
- Debe engrasarse el trasladable con grasa de calidad que sea resistente al agua. Rellenar mediante lubricante hasta que el vástago del indicador de llenado se eleve aproximadamente 0.125″ (unos 3 centímetros). No hay que llenar en exceso, el llenado excesivo puede dañar la junta.
- Todas las tuercas de seguridad deben apretarse adecuadamente.
Labores de mantenimiento del Pivot trasladable
Labores de mantenimiento que deberían realizarse periódicamente en el Pivot trasladable a lo largo de la temporada de funcionamiento:
- Comprobar que la carga previa del rodamiento sea la adecuada balanceando el neumático hacia adelante y hacia atrás para determinar si hay juego. Consultar el punto 3 del apartado anterior.
- Comprobar si hay pernos dañados, sueltos o faltantes en las tapas de los cubos.
- No efectuar las tareas de mantenimiento de la unidad correctamente como especificamos, anulará la garantía del kit trasladable que se haya sustituido recientemente.
Las juntas de los trasladables de los modelos antiguos se cambiaron en los nuevos modelos a una junta de labio grueso (sin resorte de metal) para conseguir una mayor garantía de estanqueidad.
Los acoplamientos de transmisión también se deben inspeccionar de forma periódica en busca de tornillos sueltos e inserciones de goma desgastadas o agrietadas, sustituyendo los componentes dañados.
Es importante retirar la suciedad o el barro que se acumula en el acoplamiento, ya que podría acelerar el desgaste de todos los componentes.