Enfriar y humidificar invernaderos y granjas
Presentamos nuestro novedoso nebulizador. Muy útil para humidificar invernaderos, granjas y las plataformas de enraizamiento, reduciendo así la temperatura del ambiente.
Enfriamiento. Con la evaporación del agua en el aire se consigue un efecto de enfriamiento, en un proceso que absorbe unas 560 calorías por cada gramo de agua. Los nebulizadores deben estar repartidos para una máxima distribución efectiva y su marco de instalación debe estar sujeto a las condiciones locales, como por ejemplo el tipo de construcción de la nave o invernadero, también su tamaño, la temperatura externa, la humedad, los animales, cultivos, etc…
Con el objetivo de maximizar el efecto de enfriamiento, se recomienda el uso de extractores de aire, que intercambien el aire a razón de 20 veces por hora, o en su defecto debe existir un intercambio de aire apropiado en forma natural o con ventiladores.
Humidificación. Utilizando la misma técnica que para el enfriamiento, el nebulizador puede servir para humidificar invernaderos o granjas calefaccionadas. En estas instalaciones, el aire es seco debido al sistema de calefacción y se humidifican perfectamente los hábitats.
Enraizamiento. El enraizamiento de esquejes y brotes necesita de un ambiente humidificado altamente preciso. El nebulizador es perfecto para este propósito.
Características generales. Fabricado con materiales plásticos resistentes a ácidos y montado con válvula antigoteo, proporciona un tamaño de gota de 100 micras y no hace falta ninguna herramienta para desmontarlo. Diseñado sin puente para evitar que gotee, puede montar boquillas cerradas para convertir el nebulizador a una, dos o tres salidas y dispone de accesorios y microtubo de gama gris para potenciar la luz difusa y reducir el calentamiento del agua.
Boquillas para el nebulizador. Opciones posibles de 5l/h, 7,5l/h y 15l/h
Configuraciones posibles: cruz, te (con dos tapones) y boquilla simple.
Válvula antigoteo. La válvula antigoteo que garantiza que al cierre de la aplicación no goteará, se fabrica en varios modelos, pudiendo abrir a una presión de 40 m.c.a. y cerrar a 18 m.c.a., o bien abrir a una presión de 30 m.c.a. y cerrar a 15 m.c.a.
Los marcos de aplicación orientativos son los siguientes:
Enfriamiento | Humidificación | |
Cruz 4 x 5 l/h | 2,5 x 2,5 a 3,5 x 3,5 | 1 x 1 a 1,5 x 1,5 |
Cruz 4 x 7.5 l/h | 2,5 x 2,5 a 4 x 4 | 1,5 x 1,5 a 2 x 2 |
Por favor, ¿me podrían hacer llegar información sobre el nebulizador recomendado para reducir la temperatura y humidificar? Sobre todo para invernaderos. Gracias.
A modo de orientación recomendamos el nebulizador de 2 salidas, instalado en marco de: 2 metros entre líneas y 1,5 metros entre micro difusores. Se conectan pinchados a tubería de PE; para tubería de PVC se debe añadir un conector roscado. Se pueden utilizar las boquillas de 7 l/h para humedecer y enfriar, y las de 5 l/h si sólo se desea enfriar. La presión indicada para funcionar es de: entre 4 y 4,5 bar, aunque nebulizan a partir de 3 bar de presión.
Me gustaría recibir más información de este producto, y saber cuántos nebulizadores debería utilizar en un local de 112 m2
Me interesa mucho este producto, quisiera una hoja de datos técnicos con consumo de energía, fotos de instalación, accesorios necesarios, etc… Muchas gracias.
Les agradecería que me ampliasen información sobre el nebulizador para uso en humidificación de cultivos. Gracias.
Estoy interesado en este tema. ¿Podrían darme una información más completa sobre este nebulizador que permite reducir la temperatura y humidificar el ambiente?
¿Tienen alguna estimación de cúanto se reduce la temperatura al refrigerar con este método?
El efecto de enfriamiento se produce gracias a la evaporación del agua en el aire, un proceso que absorbe 560 calorías por cada gramo de agua.
He comprobado que como mejor trabajan los nebulizadores es con 4-4.5 Bar. ¿Y qué periodos de tiempo?
Hay que estudiar caso por caso para determinar la programación de tiempos más adecuada. Varios factores van a influir en esta decisión: si se trata de granjas o invernaderos, la clase de animal o variedad de cultivo, el tipo de construcción del recinto, si dispone de ventilación, etc…
Soy fabricante de cabinas para la producción de forraje verde hidropónico y me interesa este sistema de riego antigota. Un cordial saludo.
Veo muy interesante estos humidificadores para un invernadero de 1420 metros cúbicos. Me interesa humidificar y conseguir un mejor de control de temperatura.
Estoy interesado en estos nebulizadores para instalar un sistema antiheladas por encima de árboles frutales. ¿Qué presión de trabajo es la recomendable?
Trabajan entre 3 y 5 bar. Recomendamos una presión de 4 bar y el alcance máximo de cada nebulizador es de 1,5 metros.
Necesitaría cortar el riego cuando la temperatura baja demasiado para evitar heladas, ¿cómo puedo hacerlo?
Disponemos de una mini estación que envía alertas al teléfono móvil ante los mínimos de temperatura que se hayan programado.
Hola, mi nombre es Manuel. Quisiera que me informaran. Estoy en la provincia de Caspe en Zaragoza y tengo la necesidad de montar en un invernadero de 8×4 mts. un equipo de humidificación que me permita mantener una temperatura no superior a los 25 grados en los meses de verano. No cuento con electricidad.
Nuestros nebulizadores son la mejor opción para bajar la temperatura en un invernadero. Es un microaspersor que trabaja a caudales muy bajos (5 lts/h por boquilla) pero necesitamos una presión de 4,5 kilos. Si no tienen suficiente presión ni luz, será necesaria una motobomba o un grupo electrógeno.
Hola, tengo dos invernaderos tipo túnel para tomates y diversas hortalizas. Sólo se ventila por las puertas, en verano se calienta muchísimo y se estresan mucho las plantas y se quedan los tomates muy pequeños. Dispongo de un pozo del que saco agua muy fría hasta en verano. Mi pregunta es si al estar fría el agua me bajará más la temperatura del invernadero con ayuda de los nebulizadores.
La baja temperatura del agua aplicada refrescará en mayor medida la temperatura ambiente en un primer momento. Pero si no es posible abrir para ventilar, no habrá buena evaporación y en definitiva no se conseguirá el objetivo deseado. La temperatura subirá de nuevo al dejar de aplicar agua. Si saturamos el aire de humedad, empezarán los problemas de hongos.