Caja eléctrica con bombeo Lindsay
La caja eléctrica con bombeo Lindsay permite el control y funcionamiento del motor de torre y de la bomba elevadora de presión del cañón final. Es una caja eléctrica de último tramo con las funciones propias de este cofre de mando. Está debidamente cableada e incorpora además una serie de componentes que permiten el control y funcionamiento de la bomba de sobrepresión. Internamente está compuesta por los mejores componentes eléctricos del mercado americano, siguiendo las normas internacionales.
El conjunto se compone de una base plástica, una placa interna de acero galvanizado y una tapa con clapetas de cierre a presión y junta interna de estanqueidad. Estos cofres eléctricos cumplen todos los estándares de seguridad y calidad de las normas UL.
Características generales de la caja eléctrica final
- Componentes eléctricos americanos (USA) aprobados.
- Cumple con las Normas UL internacionales.
- Contactor-motor GE o Schneider de 30 amperios con guardapolvos y circuito supresor M.R.C./045.
- Protector magneto térmico.
- Base y tapa resistentes, fabricadas en plástico inyectado con protección ante los rayos UV. Prensa cables que garantizan la estanqueidad en la entrada de las mangueras eléctricas del sistema, convirtiendo el cofre en un elemento completamente estanco e inalterable ante los agentes atmosféricos.
- Base y relé especial RH1B-U AC 120V 50/60 Hz con opción en 12V.
- Interruptor desconectador de caja.
La caja eléctrica con bombeo Lindsay contiene además los siguientes elementos especiales para dar soporte a la bomba de sobrepresión Berkeley:
- Contactor-bomba GE o Schneider de 30 amperios con guardapolvos y circuito supresor M.R.C./045.
- Porta fusibles con tres fusibles de maniobra de 12 amperios.
Las cajas eléctricas de rebombeo están completamente cableadas y listas para su inmediata instalación en la máquina.
Las nuevas fabricaciones de caja eléctrica con bombeo Lindsay vienen con la base y la tapa en color gris. E incorporan en su interior contactores de la marca Schneider.