Cimentación de la base del Pivot
La cimentación de hormigón de la base del Pivot puede construirse de modo que se adapte a la inclinación del terreno.
El motivo es eliminar en lo posible la tensión sobre el punto de flexión del Pivot en el sistema, ya que dicha tensión aumenta cuando la primera unidad de mando o torre se encuentra a distinto nivel, por debajo o por encima del plano de apoyo del Pivot.
La cimentación de hormigón de la base del Pivot debe construirse tal y como se muestra en el esquema de la derecha. Las medidas indicadas podrán cambiar ligeramente según el fabricante del sistema.
El cable de suministro de energía eléctrica al Pivot debe enterrarse a una profundidad de 80 cms. como mínimo.
Y debe llevarse fuera del terreno próximo a la cimentación, de modo que esté protegido contra posibles daños físicos que pueda producir el propio sistema por el funcionamiento.
Toma de tierra apropiada
Deben extremarse las medidas en la instalación correcta de la toma de tierra junto a la base del Pivot. Una barra de cobre enterrada, siguiendo unas normas y debidamente conectada.
Como cualquier otro aparato eléctrico, si no dispone de una toma de tierra adecuada, podría conllevar daños severos e incluso la muerte si ocurre algún fallo de tipo eléctrico.
Si un sistema tiene correctamente realizadas las tomas de tierra y los fusibles son los adecuados, ningún individuo debería salir lesionado por una descarga eléctrica.