Coronas
Coronas de gran potencia con chavetero largo y cuerpo reforzado. Fuertes y pesadas, hechas con materiales de gran calidad, para aportar una mayor durabilidad a las reductoras de rueda.
Dientes totalmente embutidos para mantener el aceite adherido entre los engranajes. Con un mayor número de dientes para transmitir la energía de manera más uniforme. Fabricadas con más acero en las zonas de alto esfuerzo y con tratamientos especiales de endurecimiento. Diseñadas para distribuir mejor las cargas y reducir el desgaste de las reductoras.
Coronas originales para cada fabricante de reductores. Especificar el fabricante y el modelo de reductor: 50 dientes o 52 dientes. Diámetros interiores: 2″ (50,8 mm) y 2.25″ (57,2 mm).
- Corona original para reductores de rueda Durst 50:1 y 52:1
- Corona original para reductores de rueda UMC 725U, 740U y 740UV
- Corona original para reductores de rueda RKD
- Corona original para reductores de rueda Valley
Coronas reforzadas de bronce
En campos con condiciones difíciles y máquinas pesadas se aconseja utilizar coronas reforzadas de bronce para un servicio severo.
Lubricación
Recomendamos emplear nuestro lubricante diseñado especialmente para reductores de rueda instalados en Pivots de riego. Sus aditivos especiales le confieren mayor capacidad para absorber las fuertes cargas de impacto. La resistente película que forma evita el contacto metal con metal entre los dientes de los engranajes, reduciendo la fricción y la temperatura.
Es el lubricante aconsejado y utilizado por los propios fabricantes de reductores y componentes de transmisión para Pivot de riego. Su efectividad en cuanto a lubricación es muy superior a la de otros aceites convencionales para cajas de transmisión existentes en el mercado.
Aporta una gran resistencia a la ruptura por cizallamiento, característica habitual en las transmisiones por la acción combinada deslizamiento-corte de los dientes del engranaje sobre el aceite. Posee además gran estabilidad térmica, evitando la formación de espuma.