Manguitos Lindsay con coquillas

Los manguitos que unen los tramos del Pivot, además de ser flexibles, tienen que resistir las presiones habituales de trabajo, las inclemencias del tiempo y la aplicación de fertilizantes a través del agua. Es decir, tienen que estar fabricados con materiales de gran calidad, para garantizar una larga vida útil.
Las máquinas Pivot con menor espacio entre tramos, requieren la instalación de manguitos más flexibles, que después se refuerzan en su conjunto con abrazaderas o medias lunas externas.
Manguitos Lindsay con coquillas para unión de tramos, compuestos por un manguito de goma flexible, dos medias lunas de aluminio que alojan el manguito y protegen la unión hidráulica, más los tornillos y tuercas de sujeción. El manguito de goma lleva unas ranuras en los extremos para ajustar perfectamente con las coquillas.
De fácil sustitución, sin necesidad de utilizar grúa o máquina elevadora, en Pivot Lindsay y en Pivot Zimmatic.
Modelos de manguitos Lindsay con coquillas
- Para Pivot de riego pequeño. Manguitos Lindsay Zimmatic de 4 1/2″ (114 milímetros) y de 5 9/16″ (140 milímetros).
- Para los modelos de Pivot más habituales. Manguitos Lindsay de 6 5/8″ (168 milímetros) con largo estándar de 190 milímetros, (7 1/2″) o de 6 5/8″ con un largo especial de 267 milímetro, (10 1/2″).
- Para Pivots de riego de mayor longitud. Máquinas en las que se incorporan tramos con tubería de mayor diámetro. Existen dos opciones o medidas: de 8″ y de 10″.
El sistema de riego Pivot Irrifrance también utiliza los mismos manguitos como elementos de reposición, en sus diferentes medidas o diámetros.
Estos manguitos Lindsay con coquillas son repuestos originales. Se pueden suministrar como conjunto completo con todos sus elementos o sólo alguno de los componentes para reposición en máquinas ya instaladas. El manguito suelto de goma, las medias coquillas sueltas, los tornillos y las tuercas.