Módulo reductor vertical UMC
El módulo reductor vertical UMC se integra como una unidad compacta de propulsión junto con el módulo motor UMC o el módulo motor General Electric de 1,5 HP. Con corona de bronce de alta resistencia y engranajes de acero. Retenes internos especiales y guardapolvos externos para proteger el módulo de los cultivos y evitar la entrada de polvo o la fuga del aceite.
El módulo reductor vertical UMC incluye el mecanismo de acoplamiento con flector, para una perfecta y simple conexión con el módulo motor. Lleva además incluido el lubricante necesario para operar de forma inmediata.
Disponible el pequeño material de despiece de todos sus componentes, para el mantenimiento del módulo reductor CD-1-U.
Características del módulo reductor vertical UMC
- Módulo reductor de montaje universal.
- Disponible en los siguientes ratios: 30:1, 40:1, 50:1, 60:1.
- Compatible con motores NEMA 56-C con eje de 0.625, de 2” de largo y ranuras de 0.19.
- Agujeros múltiples de montaje en sus patas, para facilitar la instalación en diferentes modelos y fabricantes de Pivot: 5”x6”; 3.38”x6.38”.
- Orificio amplio para el llenado de aceite.
- Agujeros roscados en el drenaje y en el diafragma de expansión.
- Carcasa de aluminio fundida a presión de alta resistencia, con pintura exterior epoxi para maximizar la resistencia a la corrosión.
- Ambas salidas del sinfín tienen chaveteros de 1/4”x1/4”. Incluye dos protectores para las dos salidas del eje.
Lubricación
Ciertos aceites contienen aditivos que podrían corroer los engranajes y la corona de bronce del módulo reductor vertical UMC. Por ello recomendamos utilizar únicamente el lubricante indicado por el fabricante.
Hay que tener en cuenta que la temperatura del aceite en los motores de Pivot puede llegar a los 90ºC. Después de cada cosecha o temporada se debe vaciar el aceite, poner de nuevo el tapón de vaciado y llenar hasta 13mm por debajo de la boca del tapón de llenado.