Motoreductor Durst
Motoreductor Durst central, propulsor del tren de transmisión en cada torre del Pivot. Diseñado para asegurar un servicio fiable, durar más y utilizar menos energía en comparación con otros motores para riego mecanizado.
Motoreductor Durst horizontal de 3 fases, 460/380 voltios, 60/50 hercios. Tiene eje de doble salida, piñón de acero tratado y retenes de aceite blindados. Con aislamiento clase F2 y certificados UL y CSA.
Está térmicamente protegido a nivel interior, con reajuste automático. Su carcasa de aluminio es resistente a la corrosión, completamente sellada en las juntas y se ha diseñado especialmente para una mejor refrigeración.
Modelos
- Motor Durst horizontal ratio 50:1, 34/28 RPM 0,75/0,60 HP.
- Motor Durst horizontal ratio 40:1, 43/35 RPM 0,75/0,60 HP.
- Motor Durst horizontal ratio 25:1, 68/56 RPM 1.5/1,2 HP.
- Motor Durst horizontal ratio 20:1, 86/70 RPM 1.5/1,2 HP.
Su nuevo diseño incorpora piñones con dientes en ángulo de 25º para incrementar la capacidad de carga. Doble reducción (doble corona) helicoidal, de acero reforzado, para trabajar más suave y sin ruidos. Con un tapón más grande para el drenaje de aceite.
El motoreductor Durst está disponible en velocidad estándar y en alta velocidad.
Consejos de instalación y mantenimiento
El motoreductor Durst horizontal se instalará siempre de forma que los puertos de condensación que van en la carcasa queden mirando al suelo.
Es posible reponer por separado el módulo motor o el módulo reductor, cuando no sea necesario sustituir el conjunto completo. En estos casos, hay que identificar previamente la información que viene en la chapa del motor. Principalmente los HP y el ratio de velocidad. Es conveniente además aplicar Loctite 598 en ambos extremos de la carcasa, para evitar que entre agua en el motor.
Hay que tener siempre en cuenta que el estator original (bobinado de motor) lleva su térmico interno y el tratamiento de imprimación adecuado, con protección especial. Por lo que siempre ofrece una vida útil mucho mayor que un bobinado convencional.
Es conveniente realizar un mantenimiento periódico de los motoreductores. Revisar el nivel de aceite y reemplazar el lubricante cuando sea necesario.