Motoreductor US Motors
Motoreductor US Motors muy robusto, especialmente diseñado para trabajar en todos los tipos de Pivots de riego y sistemas lineales. En terrenos ondulados, con pendientes, y en general, allí donde deben desempeñar trabajos exigentes. Con una corona muy resistente de manganeso-bronce y sinfín con dientes en 25º que reducen el desgaste, al tiempo que mejoran el engranaje y la transmisión de cargas.
El motoreductor vertical US Motors de tres fases, 460/380 voltios, 60/50 hercios, está fabricado con aislamiento especial CorroGard para aportar una mayor vida útil al motor. La carcasa fabricada en acero inoxidable es resistente a la corrosión y tiene un diseño acanalado. Su bobinado está térmicamente protegido internamente con un reajuste automático.
Modelos disponibles del motoreductor US Motors
Motoreductor US Motors fabricado en origen para Pivots Valley y Logamatic
- Moto-reductor US vertical 58:1 30/25RPM 1/0,83 HP para Pivots Valley.
- Moto-reductor US vertical 47:1 37/31RPM 1/0,83 HP para Pivots Logamatic.
- Moto-reductor US vertical 31:1 56/47RPM de alta velocidad 1,5/1,25 HP para Pivot Valmont.
Lubricación del motoreductor US Motors
El lubricante reduce la fricción y el desgaste de los componentes internos del módulo reductor, evitando los efectos provocados por el rozamiento. Forma una película que separa y se interpone entre las superficies en movimiento, evitando el contacto directo entre ellas. También tiene un efecto refrigerante al disipar un 10%-25% del calor generado por la fricción. Separa las impurezas que se generan con el uso y protege contra la corrosión y la herrumbre que ocasiona la humedad. Incorpora dos elementos esenciales para mantener la efectividad en el tiempo: polímeros que garantizan la viscosidad y aditivos especiales para evitar el desgaste y mejorar las propiedades del aceite.
El fabricante indica que se debe cambiar el aceite inicial a las 500 horas de trabajo o a las 5 semanas. Posteriormente, recomienda cambiar el aceite cada 2.500 horas de servicio o cada seis meses. Salvo en condiciones de operación muy severas, en las que debería cambiarse cada mes o cada 3 meses.