Panel principal Hydrus
Panel principal universal para sistema de riego Pivot. El panel principal Hydrus es un panel de control manual, diseñado para terrenos agrícolas accidentados. Con componentes americanos de máxima calidad empleados por los principales fabricantes de Pivot. Con la particularidad de que es muy fácil de utilizar.
Es un panel de control principal electromecánico muy funcional. La carcasa de acero tratado tiene además una imprimación epoxi anti-corrosión y un acabado anti-polvo. Los controles son muy intuitivos y fáciles de entender.
Productos internos ensamblados conforme a las normas UL internacionales. Componentes eléctricos homologados y comprobados.
El panel principal Hydrus es adaptable a todos los sistemas Pivot del mercado. Viene equipado con transformador, interruptor principal, temporizador de velocidad, cuenta horas, interruptores derecha-izquierda, seco-mojado, interruptor para control de bomba, interruptor auto-reversa, interruptor para la pistola final, indicador de luz de torre final, dos interruptores adicionales, interruptor general on/off, voltímetro de 3 1/2″ 0-600 voltios y puerta interna con llave. Completamente cableado para dar un servicio inmediato, con prensa cables para la estanqueidad en la entrada de cables, con sujeciones y seguridad según normativa.
Kits para el panel principal Hydrus
Este panel puede complementarse con kits y elementos concretos según las necesidades requeridas en cada caso. Opciones disponibles: pararrayos, auto-reversa, autoarranque, parada por baja presión o por baja temperatura y parada en posición.
El auto-arranque y la auto-parada en posición permiten controlar la máquina, iniciándola o parándola.
La auto-reversa regula el cambio automático del sentido de marcha.
La parada por baja presión permite automatizar el funcionamiento del Pivot con respecto a la bomba, cuando la presión de trabajo sea la programada.
La parada por baja temperatura impide el funcionamiento del sistema para evitar siniestros por heladas.
El pararrayos canaliza el rayo a tierra evitando problemas eléctricos de mayor envergadura.
Se pueden instalar opcionalmente módems por radio para comunicaciones de más de 30 km de distancia a un ordenador o teléfono móvil, programando un software, que permite controlar: autoarranque, bombas, válvulas, cuadros de maniobra…