Pernos y tuercas
Pernos y tuercas de grado 8 para la sujeción de las ruedas a las cajas de engranajes, de máxima garantía para uso en áreas críticas. Tienen una resistencia superior a la normal, dadas las condiciones extremas de trabajo a las que se enfrenta el Pivot central en el campo.
Los pernos se fijan al plato de rueda gracias a las estrías longitudinales de la cabeza, que se introducen a presión en los agujeros del plato.
Pernos y tuercas de rueda seguros y resistentes, con tratamiento de protección para evitar los problemas de corrosión habituales en condiciones de humedad constante.
Modelos de pernos y tuercas
- Perno 9/16″-18 x 1-5/8″ para reductor Durst y UMC.
- Perno 9/16″ x 2-5/8″ para reductores Valley.
- Perno 9/16″ 18 hilos, largo 42mm, para reductor Logamatic.
- Tuerca cónica universal 9/16″ – 18 común para todos los pernos.
Llaves en pulgadas para el apriete de las tuercas de rueda
De forma general, el apriete de tuercas o cabezas hexagonales de tornillos debe realizarse siempre por las caras del hexágono y nunca por los ángulos.
Los pernos de reductor y tuercas de rueda son de origen americano, por lo tanto se fabrican en pulgadas y requieren la utilización de llaves fijas o llaves de vaso especiales, en pulgadas. Utilizar llaves métricas con medidas similares impide el apriete correcto y su uso continuado termina por desgastar los ángulos del hexágono, hasta el punto de inutilizar pernos y tuercas.
En el caso de las tuercas de rueda, recomendamos utilizar una llave de carraca de mango recto con la llave de vaso de 1” (cuando la distancia entre caras es de 25,4 mm), para el apriete y desmontaje de las tuercas cónicas de los pernos. Es una herramienta cómoda y resistente, con mecanismo de botón pulsador de liberación rápida. Permite trabajar sin necesidad de reajustar constantemente el agarre, por lo que admite múltiples aplicaciones.