Protectores de transmisión
Las tomas de fuerza que conectan el motor central con los reductores de las ruedas en los conjuntos de transmisión de los sistemas de riego Pivot, generalmente son barras cuadradas de acero macizo con nudos cardan de aluminio y flector de uretano en sus dos extremos. Es muy aconsejable cubrir esta línea con protectores de transmisión integrales que impidan que los cultivos se enreden en la transmisión, evitando así accidentes.
En general, todos los ejes de transmisión de fuerza deben ir siempre protegidos para impedir un contacto accidental con el eje de rotación.
Nuestros protectores de transmisión evitan además el contacto directo del agua de riego, del barro y de los fertilizantes con los componentes internos. Proporcionando una mayor vida útil al conjunto.
Características de los protectores de transmisión
Son los mejores protectores de transmisión del mercado para las torres del Pivot. Están fabricados en Estados Unidos con materiales duraderos de alta calidad y con protección contra los rayos UV. Evitando así los problemas habituales que genera el uso de protectores de mala calidad. Los protectores sencillos de plástico terminan por cristalizar y quebrar por el efecto del sol y de los agentes climatológicos.
Protectores de barra de 1938mm de largo, que pueden cortarse a la medida deseada para ajustar en función de la máquina. Y protectores de acoplamiento, denominado también protector de copa. De medida holgada, para ajustarse perfectamente a cualquier modelo o fabricante de Pivot de riego. El protector de copa y el protector de barra se sujetan entre sí con mayor garantía con la ayuda de una abrazadera de sujeción de 1 1/2″ inoxidable, de tipo sinfín, que recomendamos utilizar siempre.
Tanto los protectores de copa como los protectores de barra están codificados por color en función de las medidas. En color negro para 3/4″ y en color gris para 7/8″, siendo este último el más empleado.