Retenes

Retenes de entrada y salida del reductor

Retenes o sellos herméticos de entrada y salida, de doble labio, fijos o con giro, metálicos o plásticos. Mantienen la suciedad, el polvo y la humedad fuera del reductor e impiden que el aceite salga de su interior. Incluso operando en suelos lodosos y poco firmes.

De origen americano y fabricados a partir de materiales de gran calidad. Incrementan la vida útil de las cajas de engranajes.

Los retenes con giro forman una superficie de contacto positiva con el eje, evitando el desgaste del mismo. Además permiten un perfecto sellado, impidiendo el escape de aceite. Su uso resulta fundamental en suelos embarrados, arcillosos y poco firmes, con mucho polvo ambiental y humedad constante. En los modelos más modernos de reductor ya vienen instalados de origen.

Diferentes medidas en pulgadas según las prestaciones y el fabricante y modelo de reductor: Durst 50:1 y 52:1, UMC 725U, 740U y 740UV, Valley 50:1 y 52:1, Zimmatic, RKD…

Mantenimiento y reemplazo de retenes

Al finalizar cada campaña de riego y como mínimo una vez al año, deben inspeccionarse los retenes del reductor que van a la entrada y a la salida del sinfín, así como el retén del eje plato. Del mismo modo deberán revisarse los retenes de los motores centrales. Si existen fugas excesivas, se procederá a su sustitución.

Los guardapolvos también son importantes para mantener la suciedad y el agua fuera de las partes internas del reductor. Si se dañan o desgastan, habrá que sustituirlos por otros nuevos.

Hay una gran variedad disponible. Habrá que tener esto en cuenta y determinar en cada caso el retén más adecuado en cuanto a medidas y prestaciones. Para ello, recomendamos identificar en primer lugar el fabricante y modelo de reductor, con el fin de recurrir al despiece correcto y encontrar rápidamente el repuesto idóneo. Y para mayor seguridad, cotejar las medidas exactas (interior, exterior y altura).

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