Sinfines
Sinfines con carga previa de acero de gran calidad, para garantizar la mayor durabilidad de los reductores de rueda. Fabricados en acero de primera, con tratamientos especiales de endurecimiento.
Su diseño proporciona una mayor capacidad de torsión y soporta cargas más altas. Los ángulos de los dientes del engranaje sinfín, en perfecta combinación con los de la corona, proporcionan una vida útil más prolongada para el reductor. Y mayor fiabilidad también en condiciones de trabajo desfavorables.
Diferentes modelos de sinfines, con salida simple y doble salida (para mano izquierda y mano derecha), según el fabricante y modelo de reductor.
- Sinfín original para reductor DURST 50:1 y 52:1.
- Sinfín original para reductor UMC 725U, 740U y 740UV.
- Sinfín original Valley de salida simple y de doble salida.
- Sinfín original para reductor RKD antiguo.
Los reductores de rueda deben ser robustos, ya que son los elementos que sufren más desgaste en cualquier sistema de riego Pivot. Es tan importante la calidad de fabricación como la del propio material con el que se fabrican sus componentes. Deben ser fuertes y robustos, para aportar la máxima capacidad de torsión y potencia. Y para que la distribución de cargas sea la adecuada.
Mantenimiento de los sinfines del reductor
Periódicamente deben inspeccionarse los retenes a la entrada y salida del sinfín, en busca de fugas. Si los retenes muestran fugas excesivas, deberán sustituirse. Todos los retenes reemplazados se montarán de nuevo con una generosa cantidad de grasa en los labios.
También hay que revisar cada temporada las tapas de la caja de engranajes y los tornillos de apriete que cubren las salidas del sinfín.
Cuando se vacía el agua condensada en el reductor, debe rellenarse de nuevo con el lubricante adecuado SAE 140 W85 de grado 5. Para ello se emplea el orificio de llenado que hay en la parte superior. El nivel idóneo de aceite consiste en cubrir la parte superior del sinfín y sus rodamientos.