Solenoides Burkert
Los solenoides Burkert permiten automatizar la apertura y cierre de válvulas en conducciones de aire, gas, agua, aceite… Son electroválvulas de acción directa, modulares y compactas. Con bobinas fácilmente intercambiables.
Disponibles en alimentación 220V, 110V, 24V y 12V. Todos los modelos ofrecen diferentes opciones de alimentación, tipo de corriente (alterna o continua) y variantes en cuanto a solenoide normalmente abierto (normally open, NO) y normalmente cerrado (normally closed, NC).
La válvula solenoide Burkert es un dispositivo que opera eléctricamente controlando el flujo de líquidos o gases. Se compone de dos unidades funcionales. El conjunto electromagnético compuesto por un solenoide y su correspondiente tragante o núcleo móvil. Y un cuerpo de válvula conteniendo los orificios de entrada, salida y desagüe.
Características técnicas de los solenoides Burkert
- Acción directa 3/2 vías, salida A con carga en estado de reposo.
- Tamaño de orificio 2,0 MM (5/64″). Tamaño de la bobina 5 32 MM.
- Material de la junta FF FKM. Material del modulo hidráulico MS LATON.
- Conexión GM81 con rosca G1/8.
- Frecuencia 50 Hz. Opciones DC y CC.
- Consumo 8 W.
- Temperatura de fluido: -10ºC a 55ºC.
- Característica especial HA17 Var1.
Características técnicas del conector eléctrico de los solenoides Burkert
- Fabricado bajo normativa UL, homologación CSA, DIN EN 175301-803.
- Conector de 28mm. Tipo 2518.
- Voltaje BCS de 0-250 V.
- Frecuencia UC AC/DC.
- Número de terminales 3 (2+Tierra).
- Diámetro de cable N 6 – 8 mm.
Para aplicaciones especiales existe la opción de solenoides Burkert Latch 3 vias 2 hilos 12V de impulsos, en positivo y en negativo.
También está disponible el accesorio convertidor de 3 a 2 hilos. El adaptador Latch bidireccional, es un producto diseñado para solucionar los diferentes problemas de compatibilidad existente entre la amplia variedad de automatismos y programadores con los solenoides tipo Latch más usados en el mercado. Pasa de 3 hilos a dos hilos.