Tapón de aceite
El tapón de aceite para el vaciado de reductoras de rueda y moto-reductores centrales se maneja de forma muy sencilla, y su característica principal es su facilidad de apertura. Es un tapón roscado disponible con rosca 3/4” y 1/2”.
Este novedoso producto hace que el mantenimiento de reductores y el cambio de aceite sean tan simple como un rápido giro de muñeca.
Instalación del tapón de aceite
La instalación es muy simple: Hay que quitar el tapón antiguo de los reductores o motorreductores y colocar el tapón de apertura fácil en la cara inferior de la reductora o motorreductor.
Para abrir el paso basta con insertar una llave fija del 12 en el grifo de apertura y realizar un giro completo. El agua condensada comenzará a caer. Una vez empiece a salir el aceite limpio, se cierra el grifo dando otro giro completo en sentido contrario, y se procede a rellenar con el lubricante adecuado.
Ventajas del tapón de aluminio
El tapón de aceite es fácil de instalar y sustituye rápidamente al tapón antiguo en cualquier tipo de reductor o moto-reductor.
Es resistente a la climatología y a las sustancias químicas. La calidad del aluminio con que se fabrican está pensada en la necesidad de resistir temperaturas extremas y sustancias químicas agresivas.
Son fáciles de usar. Todo lo que hace falta para evacuar el agua y cambiar el aceite es una llave fija y un giro de muñeca. Estos tapones roscados ahorran tiempo y evitan las complicaciones de utilizar un tapón antiguo: salpicaduras de aceite, desgaste de roscas, pérdida de lubricante…