Descripción del producto
Detalles
El electroimán Elettrostart o solenoide para motores diésel, de doble bobina, se utiliza para un trabajo continuo, sin prestar atención a las horas de funcionamiento.
Funcionamiento electroimán doble bobina
Cada una de las bobinas del solenoide se encarga de una acción. La bobina principal realiza el efecto de tracción o de tracción y empuje (en los modelos ES) mientras que la bobina secundaria conmuta la tensión de alimentación. Por tanto, el bobinado del solenoide Elettrostart recibe el nombre de bobina de potencia y bobina de mantenimiento, respectivamente.
- La bobina de potencia (bobina primaria) realiza un servicio intermitente en la primera fase durante aproximadamente 150 milisegundos para conseguir la puesta en marcha del núcleo móvil.
- La bobina de mantenimiento (bobina secundaria) mantiene el núcleo móvil en posición, por lo que realiza un servicio continuo.
Para un buen funcionamiento de los electroimanes es imprescindible que el núcleo móvil complete el recorrido hasta el final y esté perfectamente adherido al núcleo fijo.
Estos solenoides sirven para distintos motores diésel, tales como Iveco, Cummins o Lombardini, entre otros.
Características técnicas de los electroimanes de doble bobina
- Tensión: 12 VCC o 24 V CC.
- Bobina de potencia: 41 A o 23 A.
- Bobina de mantenimiento: 0.5 A o 0.28 A.
- Servicio continuo.
- Recorrido: 40 mm.
- Fuerza en el arranque: 4.3 Kg.
- Clase de aislamiento de los bobinados H (180º C).
- Temperatura ambiente: -40º C ÷ 120º C.
- Peso: 1.18 Kg.