Voltímetros
Voltímetros instalados en los cuadros principales de control de los Pivots de riego. Estos medidores de voltaje se emplean para la medición (de manera directa) de la diferencia potencial entre dos puntos del circuito eléctrico de corriente alterna AC, sobre su escala calibrada en voltios.
Los voltímetros están diseñados para poder observar la tensión en entrada de alimentación al Pivot de riego. Ésta debería estar comprendida entre 380 y 400 V a 50Hz o entre 460 y 480 voltios a 60Hz.
Tratar de operar el sistema fuera de estos límites podría provocar daños en los componentes eléctricos de la máquina. Por lo tanto, la empresa suministradora debe mantener constante la tensión y frecuencia contratadas.
También se utiliza como instrumento de control de parámetros en centralitas de grupos electrógenos, en cuadros de bombas o en cuadros electrónicos de control.
Voltímetros disponibles
- Voltímetro 0-600 voltios, con cuerpo de 3 1/2″ (88,90 mm).
- Voltímetro 0-600 voltios, con cuerpo de 2 1/2″ (63,50 mm).
Características técnicas
Medidor de voltaje analógico, con precisión de clase 2.5 y con un tornillo de ajuste cero empleado para su calibración. Es un producto importado de Estados Unidos. El fabricante es General Electric (GE).
- Entrada: 0 a 600 VAC.
- Escala: 0 a 600 VAC.
Dispone de la certificación internacional LR, cumpliendo con garantía los estándares de seguridad y calidad para los productos en Estados Unidos y Canadá. Y la certificación CSA, el equivalente canadiense de las normas UL, el sistema de certificación de EEUU. Una certificación pensada para reducir el riesgo de incendios y descargas eléctricas causadas por aparatos eléctricos y electrónicos.
La norma CSA garantiza que el producto es seguro para su uso, y que cumple con creces unas estrictas normas de seguridad. La obtención de la certificación CSA aporta un amplio reconocimiento y aceptación. Reduciendo asimismo posibles problemas de seguridad y rendimiento.