Solenoides Elettrostart

Solenoide de paro y aceleración de motores diésel

Los solenoides Elettrostart permiten comandar la bomba que hace fluir el carburante a los inyectores, controlando la parada y la aceleración en motores diésel.

La gama de electroimanes Elettrostart dispone de modelos de doble bobina E y ES para servicio continuo y monobobina D y DS para servicio intermitente. Presentan diferentes fuerzas de inicio y distintos recorridos del vástago. Todos los solenoides Elettrostart se alimentan en DC Corriente continua, 12V o 24V.

Pueden instalarse en todo tipo de motores diesel. Siendo componente original en primeros equipos Cummins, Lombardini, Iveco, Perkins, Honda, Kubota…

Solenoides Elettrostart de aceleración y parada para motores diésel

Los electroimanes con dos bobinas tienen unas prestaciones específicas de fuerza y recorrido. Disponen de una bobina primaria de potencia y de otra bobina secundaria de mantenimiento a bajo consumo. Para que actúe la segunda bobina el dispositivo debe completar todo su recorrido. Por otro lado, los electroimanes monobobina, con una elevada respuesta par de fuerza-recorrido, permiten el paro en excitación de un motor diésel.

Cómo seleccionar el electroimán Elettrostart más adecuado

La descripción o modelo del electroimán Elettrostart tiene un significado. La primera letra hace referencia al sistema de construcción: E – efecto simple, ES – efecto doble. El primer número tiene que ver con el diámetro del núcleo: 4=40mm, 46=46mm, 5=50mm, 6=60mm. El segundo número indica el voltaje (1=12V, 2=24V). El tercer número se refiere al sistema de montaje interno (serie). Y las letras A, B y C indican el tipo de brida de anclaje (la estándar es la A). Finalmente se especifica el muelle del guardapolvo: M1, M2 o M3.

A la hora de instalar los solenoides Elettrostart, los cables que conectan con la fuente de energía deben tener la menor longitud posible y la sección adecuada, para evitar pérdidas de voltaje. Para proteger de las vibraciones del motor, hay que sellar las tuercas y arandelas que hay en la unión del solenoide con la bomba, ya sea con Loctite o pintura. La colocación del solenoide debe respetar la alineación entre la dirección de movimiento del núcleo y la del tirante al que está conectado. Ya que la desalineación causaría fricción y por tanto una pérdida de fuerza de trabajo. Igualmente, la fuerza de trabajo se ve mermada si el solenoide se coloca a una distancia alejada del punto de actuación.

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